Hola lectores! Soy Daniel Domene, un alumno de 4°ESO B
del IES Al-Zujayr y en este artículo que estas leyendo voy a contarte lo que
hicimos los alumnos de cuarto y segundo, el pasado viernes 6 de mayo.
Ese día, a las nueve y cuarto los alumnos de cuarto, nos dirigimos hacia '' La Venta'' (que es un sitio un poco alejado del pueblo), allí comenzamos a preparar la carrera de orientación, que junto a Luis, nuestro profesor de educación física, la hicimos para nuestros compañeros de segundo de ESO.
Nos dividimos en grupos de 2-3 alumnos y cada grupo tenía asignada una baliza, la cual sería colocada en algún lugar de aquel sitio, a unos 500 m del punto de partida, cada baliza contenía ocho objetos que simbolizaban que al venir a nuestra prueba física y teórica, confirmar que habían estado en el lugar de esta. En total eran 10 balizas y las iban buscando con un mapa y una brújula, de manera que calculando los grados y siguiendo la dirección encontrarán la baliza.
Después estos, venían al grupo y nosotros, los de cuarto, le hacíamos una prueba física recreativa, como tirar a una diana, carreras de huevos... y una teórica, cada una era de una asignatura distinta, nos las dieron nuetros profesores,los evaluamos y teníamos que ponerle nota sobre 1 punto en total por cada baliza, dando así su nota.
A nosotros, los alumnos de cuarto, nos evaluaba Luis.
Ha sido una experiencia muy divertida ya que debíamos actuar como si fuéramos monitores y teníamos una responsabilidad gigantesca ya que nosotros éramos los que evaluamos.
Fue una manera de hacer pruebas y ejercicios de una forma más divertida y amena, una gran iniciativa digna de repetir.
Ese día, a las nueve y cuarto los alumnos de cuarto, nos dirigimos hacia '' La Venta'' (que es un sitio un poco alejado del pueblo), allí comenzamos a preparar la carrera de orientación, que junto a Luis, nuestro profesor de educación física, la hicimos para nuestros compañeros de segundo de ESO.
Nos dividimos en grupos de 2-3 alumnos y cada grupo tenía asignada una baliza, la cual sería colocada en algún lugar de aquel sitio, a unos 500 m del punto de partida, cada baliza contenía ocho objetos que simbolizaban que al venir a nuestra prueba física y teórica, confirmar que habían estado en el lugar de esta. En total eran 10 balizas y las iban buscando con un mapa y una brújula, de manera que calculando los grados y siguiendo la dirección encontrarán la baliza.
Después estos, venían al grupo y nosotros, los de cuarto, le hacíamos una prueba física recreativa, como tirar a una diana, carreras de huevos... y una teórica, cada una era de una asignatura distinta, nos las dieron nuetros profesores,los evaluamos y teníamos que ponerle nota sobre 1 punto en total por cada baliza, dando así su nota.
A nosotros, los alumnos de cuarto, nos evaluaba Luis.
Ha sido una experiencia muy divertida ya que debíamos actuar como si fuéramos monitores y teníamos una responsabilidad gigantesca ya que nosotros éramos los que evaluamos.
Fue una manera de hacer pruebas y ejercicios de una forma más divertida y amena, una gran iniciativa digna de repetir.
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