Juan Miguel Sánchez Vigil |
Hoy os recomiendo el libro titulado El amuleto yoruba. Es del autor Juan Miguel Sánchez Vigil, pertenece a la editorial Alfaguara y cuenta con 182 páginas.
Este libro trata de Ogbi Ugbu, un niño que vivía en Nigeria que por problemas se tuvo que trasladar hasta España ilegalmente. El viaje fue durísimo y la madre de Ogbi no lo pudo aguantar, muriendo en el camino por una altísima fiebre. El abuelo de Ogbi le dio a este un amuleto antes de partir su viaje que ha traspasado de generación en generación, pero este no acompañó la suerte a la madre de Ogbi.
Al llegar a España, se fueron a vivir a
Almería pero, más tarde, se tendrían que mudar Ogbi y su padre. Este, al principio, lo pasaba mal por no ver a su familia, por no tener amigos en la escuela, hasta que un día tuvo una pelea con un niño, Edwin Rodríguez, y de aquí salió una gran amistad. Al pasar un tiempo, se añadieron unos cuantos niños y en especial una niña llamada Omaira, que le gustaba especialmente. Ogbi cuando más a gusto estaba se tuvo que mudar a otro sitio por el trabajo de su padre, otra vez.
Tras pasar el tiempo, Ogbi tenía ya 21 años escribió un libro de su dura y costosa vida de niño, este libro lo leyó su profesor del colegio y no tardó en recordar a ese estupendo niño, Ogbi.
A mí este libro me ha gustado en especial, porque te hace pensar en esos niños y niñas que lo estarán pasando tan mal y te muestra la realidad tal y como es. Otra cosa que me ha gustado del libro es que su comienzo en realidad es el final del libro.
Os recomiendo este libro porque os gustará tanto como a mí. ¡Hasta otra!
María Ramos Álvarez, alumna de 2º de ESO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario