domingo, 13 de noviembre de 2016
Como agua para chocolate
Hola soy Ainhoa Arredondo Alcalá, estoy estudiando 3º de la E.S.O del I.E.S AL-ZUJAYR y en mis ratos libres me gusta leer, escuchar música, salir con mis amigos,…
Hoy os voy a recomendar un libro llamado “Como agua para chocolate”, es de la escritora Laura Esquivel y es de la editorial Random.
Este libro trata sobre una mujer llamada Mama Elena que tenia 3 hijas: Gertrudis, Rosaura y Tita. En su familia era tradición que la hija mas pequeña, en este caso Tita, no pudiese casarse hasta que Mama Elena muriera, ya que su deber era cuidarla. Tita vivía enamorada de un hombre un par de años mayor que ella, llamado Pedro y Pedro vivía enamorado de ella también. Un día Pedro se presentó en casa de Mama Elena para pedir la mano de Tita pero su madre se negó y le ofreció la mano de su otra hija Rosaura que solo era un par de años mayor que Tita. Él acepto y cuando Tita se enteró de que Pedro había aceptado a su hermana se puso muy triste. Un par de días después se encontraron los dos en la cocina y Pedro le explicó a Tita que no tenía que estar mal porque él se fuera a casar con Rosaura porque lo había hecho para poder estar más cerca de ella. En ese momento Tita se puso muy feliz de saber que Pedro seguía enamorado de ella.
El tiempo fue pasando y Rosaura y Pedro tuvieron un hijo al que bautizaron con el nombre de Roberto, parecía que la madre era más Tita que Rosaura ya que ella era quien le daba de comer, le cambiaba los pañales, etc. Rosaura mató a Roberto para que así Tita se pusiese muy triste y se fuese de la casa para siempre. Un par de meses después Tita conoció a un hombre Jhon (era el médico del pueblo) y Jhon le pidió matrimonio, pero tampoco se podía casar con ella así que se escapó con él. Rosaura tuvo otro hija esta vez mujer llamada Esperanza pero en el parto Rosaura murió. Tita decidió que ya que Mama Elena había muerto podía formar una familia al lado de Pedro y Esperanza y así fue que vivieron juntos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario