martes, 13 de marzo de 2018

Visita centros de Baza

El pasado viernes 9 de marzo el alumnado de 4º ESO fuimos a Baza a visitar los institutos, ya que dentro de nada tendremos que elegir en el que queremos seguir estudiando, ya sea en bachiller o en algún módulo.
El primero que visitamos fue el IES Alcrebite, un instituto pequeño y nos trataron muy bien, la verdad es que varios del alumnado coincidimos en que se estaría bien ya que al ser chico las clases serían más familiares y las instalaciones del instituto estaban bastante bien.Pudimos ver el aula de tecnología, el gimnasio, la biblioteca y algunas clases de bachiller.
El siguiente instituto que visitamos fue el IES Jiménez Montoya. En este fueron muy amables con nosotros, nos llevaron a la biblioteca del centro y allí nos explicaron qué se hacía en el instituto, también bajaron compañeros nuestros de Zújar que como nosotros no sabían que hacer, para contarnos que les hizo a ellos decantarse por ese instituto y si estaban a gusto, a lo que respondieron que no podrían haber elegido mejor. Acto seguido en la cafetería del centro nos dieron el desayuno y nos fuimos para el último instituto.
En el IES José de Mora nos explicaron como en todos cómo funcionaba el centro y contamos con la presencia de la televisión 12, que grababa, cómo el orientador del centro nos explicaba, después nos dividieron en 4ºA Y 4ºB para poder hacer la guía por el centro,  coincidió con que se celebraba la semana de la ciencia y aquí es donde más pudimos conocer las instalaciones del centro porque entramos a todas las aulas y nos pudieron explicar que se hace o que materia se da en estas.También hicimos prácticas, una muy chula es que nos pusieron en una pared y teníamos que apretar la mano mucho durante un corto periodo de tiempo, cuando nos avisaban la dejábamos muerta y era espectacular ver que tu brazo se subía solo, nos gustó mucho hacer este tipo de prácticas, como otras muchas.
Al terminar la visita volvimos para Zújar todos hechos un lío por no saber en el que cursaríamos los próximos años.
La verdad es que en los tres institutos nos dieron muy buen trato y tenían buenas instalaciones, estoy segura que en todos podrían prepararnos para lo que nos tiene que venir perfectamente, también nos ayudó el ver cómo compañeros nuestros de Zújar se decidían y nos decían que estaban muy a gusto, ahora solo nos queda pensárnoslo y decidir a cuál queremos ir y cursar el bachiller o los módulos.































No hay comentarios:

Publicar un comentario