sábado, 7 de mayo de 2016

1º y 2º de ESO visita el Monasterio de la Cartuja y el Bañuelo de Granada.

El pasado 5 de mayo, realizamos un viaje a
Granada los alumnos de primero y de segundo de ESO acompañados por Alberto, nuestro profesor de Religión, Estefanía, profesora de apoyo, y con Lorena, la orientadora del IES Al-Zujáyr. Salimos de Zújar a las 8:15 de la mañana y, tras un animado viaje en autobús, llegamos a las 9:20.

El primer lugar que visitamos fue la Cartuja, un monasterio, donde vivían los cartujos. Al principio, como llegamos antes de tiempo, tuvimos que esperar un rato. Algunos
aprovecharon para comer, echarse fotos o comprar en una pequeña tienda que había cerca. No esperamos demasiado rato cuando nos avisaron de que podíamos entrar.

Visitamos distintas partes como por ejemplo: el claustrillo, el refectorio, la sala de San Pedro y San Pablo, la Capilla de Legos, la Sala Capitular, las Capillas y la Sacristía. Todas ellas estaban muy bien decoradas con cuadros de gran tamaño y de bastante valor artístico.

Cuando acabamos de visitar la Cartuja, empezó a llover. Algunos compraron unos paraguas muy bonitos que tenían la Alhambra dibujada y otros con las mismas chaquetas que llevaban se las tuvieron que poner en la cabeza. Andamos un buen rato, por calles muy bonitas de Granada y en una de esas calles se veía la Alhambra. Nos encontramos un montón de puestos y pasamos por una panadería donde estaban haciendo pizzas que desprendían un olor delicioso.

Cuando llegamos a nuestra segunda parada, el Bañuelo, también tuvimos que estar un momento fuera esperando ya que había alumnado de otro centro visitándolo. Al entrar, tuvimos que dividirnos en dos grupos: uno
formado por el alumnado de primero y en el otro los de segundo. Los de primero fueron los que primero entraron y el segundo grupo entró después.

El patio principal era precioso pues había una fuente en el medio muy bonita. Cuando pasamos dentro, nos explicaron las distintas salas que había. Es un lugar muy interesante que os invito a visitar.

Luego fuimos a esperar al autobús que no tardó mucho en llegar y nos llevó al tan
esperado Centro Comercial Serrallo. Al llegar, lo primero que hicimos fue entrar al restaurante Burguer King a comer y después no fuimos de tiendas a comprarnos muchas cosas.

A las seis salimos de Granada rumbo a Zújar. Llegamos aquí a las 7:20 y ya cada uno se fue a su casa.

¡Ha sido un viaje muy bonito y espero que se repita!


Ainhoa Arredondo Alcalá, alumna de 2º de ESO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario