miércoles, 11 de diciembre de 2019

LIBRÓPOLIS

En el mes de noviembre los departamentos de idiomas del instituto nos hacen sus recomendaciones lectoras.

El departamento de Inglés nos hace las siguientes recomendaciones:


The boy in the Striped Pyjamas

El Niño con el Pijama de Rayas

Autor: John Boyne

Sinopsis: Esta obra trata de un niño de 9 años, hijo de un oficial nazi, que se muda junto a su familia a Auschwitz. Allí conocerá a Schmuel, un niño judío de 8 años, y descubrirá y vivirá una de las historias más horrendas que ha experimentado la humanidad.






The Chronicles of Narnia

Las Crónicas de Narnia

Autor: C.S. Lewis

Sinopsis: la lucha entre el bien y el mal en el ficticio reino de Narnia con animales parlantes y criaturas mitológicas. Cuatro niños llegan a la tierra de Narnia, donde lucharán por vencer al mal con la ayuda del león Aslan.


 

Animal Farm
 Rebelión en la Granja


Autor: George Orwell

Sinopsis: “Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros”. Esta idea se refleja en esta novela para demostrar la injusticia social en la que vivimos. Los animales de una granja se rebelan contra sus dueños y crean un sistema de gobierno propio que acaba siendo una tiranía brutal.

 



Divergent


Divergente

 Autora: Veronica Roth

Sinopsis: Beatrice Prior, una chica de 16 años, vive en la nueva sociedad creada a partir de la gran paz tras la guerra. Ahora, la sociedad está dividida en cinco facciones y Beatrice deberá pasar una dura prueba de aptitud para pertenecer a la facción de sus padres o ser trasladada a otra. Beatrice deberá competir contra sus compañeros para ganarse su puesto en la facción, descubrirá un importante secreto y conocerá a Cuatro, un chico por el que se siente atraída de una manera inexplicable.


 


Ready Player One


Ready Player One


Autor: Ernest Cline

Sinopsis: Ideal para reflexionar acerca de nuestra forma de vivir en sociedad. Es una novela futurista, donde el mundo se ha convertido en un lugar horrible. Nos hemos quedado sin petróleo y hemos arruinado el clima. El hambre, la pobreza y la enfermedad están por todas partes. Wade Watts prefiere el videojuego OASIS a esta realidad. Busca una diabólicas piezas que le darán una fortuna incalculable a través del juego pero para sobrevivir deberá enfrentarse al mundo real.


 


The Hunger Games


Los Juegos del Hambre

Autora: Suzanne Collins

Sinopsis: Novela futurista que toma como escenario el país ficticio de Panem. Los distritos más pobres se rebelan y el Capitolio los condena a los Juegos del Hambre. En estos juegos una pareja de cada distrito deberá luchar a muerte hasta que quede un único superviviente. La obra es una reflexión de lo que se puede llegar a hacer para sobrevivir, tocando campos como el amor, la amistad, la vida y la muerte.


 


The Hobbit


El Hobbit

Autor: J.R.R. Tolkien

Sinopsis: El hobbit Bilbo Bolsón, el mago Gandalf y un grupo de enanos vive una aventura en busca de un tesoro custodiado por un temible dragón en la Montaña Solitaria. La historia sucede en un entorno mágico de elfos, orcos y objetos mágicos y trata profundamente el tema de la amistad.



To kill a Mockingbird


Matar a un Ruiseñor

Autora: Harper Lee

Sinopsis: una niña de seis años cuenta como su familia es criticada porque su padre, abogado, defiende a un hombre negro de una supuesta violación a una mujer blanca aunque todas las pruebas indican que es inocente. Libro interesante para analizar los conflictos raciales que dominan a la sociedad.

 



The Outsiders


Rebeldes

Autora: S. E. Hinton

Sinopsis: En un entorno dominado por las drogas, el alcohol y la violencia, las amistades se rigen por la rivalidad entre pandillas. Un joven sensible, que no logra encajar en lo que la sociedad considera “normal” o “correcto”, enloquece cuando su mejor amigo mata a un miembro de la pandilla rival.



The 100


Los 100

Autora: Kass Morgan


Sinopsis: Tras una guerra nuclear, los humanos han destruido la Tierra y ahora viven en naves espaciales. 100 jóvenes delincuentes son enviados a nuestro planeta para recolonizarlo y hacerlo habitable. El futuro de la raza humana está en sus manos, pero nada puede prepararlos para lo que encontrarán en este planeta extraño y salvaje tras su destrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario