miércoles, 25 de marzo de 2015

Recomendación lectora: "El maestro y el robot" de José A. del Cañizo.

¡Hola! Mi nombre es Rubén De la Torre Vico y tengo 12 años. Estoy en 1º de ESO y estudio en el IES Al-Zujáyr. Me gustan mucho los deportes pero también dedico parte de mi tiempo libre a la lectura.

Me he leído el libro “El maestro y el robot
de José A. delCañizo, que cuenta con 166 páginas. Es una novela juvenil de aventuras con un poco de comedia.

Este libro trata de que en un pueblo donde la escuela era muy pequeña hacen un proyecto: los maestros serían robots y construirían una escuela muy moderna.

El personaje principal es el profesor Nicomedes. También aparecen otros personajes como el tío Jacob y Cosme, el mudo.
Mi momento favorito fue cuando todos estaban asombrados al ver donde iban a hacer la nueva escuela y el mudo iba gritando por las calles.

Os recomiendo que lo leáis porque es muy entretenido y con un mensaje que te hace pensar: cómo la tecnología va consumiéndonos cada vez más. Además, su lenguaje no es muy complicado y se comprenden casi todas las palabras.

Aquí finaliza mi recomendación no sin antes agradecer a mi profesor de Lengua, José Antonio Reyes Guindo, por animarnos a publicar estas recomendaciones lectoras en la revista digital de la biblioteca. Así, más gente podrá conocer mucho más de los libros de la biblioteca antes de leérselos.


Si os animáis a leerlo, hacédmelo saber con un comentario a esta entrada. Gracias por leerlo todo y… ¡hasta la próxima recomendación lectora!



Rubén de la Torre Vico, alumno de 1º de ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario