lunes, 8 de mayo de 2017
BUENOS DÍAS PRINCESA
Hola, soy María Gea, estudio en el I.E.S Al-Zujáyr y hoy os cuento un libro de Blue Jeans que se titula "Buenos días princesa".
Este libro trata sobre un club de amigos que se van conociendo poco a poco al entrar en el instituto.
Las primeras en conocerse fueron Eli y Valeria, eran dos chicas muy raras, bajitas, feas, con la cara llena de granos...
Más tarde conocieron a Raúl, un chico delgado, alto y simpático.
María y Bruno se unieron a estos tres y formaron el "club de los incomprendidos".
Eran los típicos marginados del instituto y se dieron cuenta de que juntos podían ayudarse y contarse sus problemas.
Un día normal y corriente, vino una chica nueva a clase y poco a poco se fue uniendo al club de los incomprendidos.
El segundo año de instituto, todos cambiaron un montón, se le fueron los granos, se desarrollaron, crecieron, se pusieron en forma... Ya no eran los feos de la clase, y a partir de ahí todo cambió.
Un sábado decidieron irse de fiesta a una celebración de universitarios en la que el portero los colaría y les daría entradas falsas. Como hubo un problema con el dinero, solo entraron a la fiesta Raúl, Eli y Valeria, que la pobre, estaba enamorada de Raúl y no quería dejarlo a solas con Eli, porque era mucho más guapa y seguro que intentaría algo con su amigo.
En la fiesta, Valeria lo pasó fatal, ya que, vio como su amiga se reía y se divertía con Raúl. Se enfadó y se fue a un sillón para estar a solas, pero un chico que ya había visto antes en el metro cantando se sentó a su lado, era guapísimo, rubio, con unos ojazos y mirada penetrante.
Estuvieron charlando un rato y Valeria fingió estar en tercero de odontología para que el chico no descubriera que todavía iba al instituto y que no era universitaria, pero César la descubrió. Aún así no dijo nada. De repente el móvil de Valeria sonó, ¡era Raúl!. Le fastidió mucho, pero tuvo que dejar a César.
Al salir de la fiesta, Raúl la estaba esperando, le dijo que Eli le había dicho que lo quería, pero él la rechazó y Eli se fue llorando. La rechazó porque él en realidad queria a Valeria.
Desde entonces estuvieron saliendo en secreto.
Mientras tanto, Bruno, Ester y María se fueron a cenar juntos.
El domingo Eli tuvo un partido de voleibol y jugó fatal. Su entrenador Rodrigo, del que ella estaba enamorada, le regañó y le tiró al suelo el perfume que él mismo le había regalado por su cumple. Eso le sentó fatal a Ester, no por el perfume, si no por su amor hacia él.
María se fue durante el partido de su amiga, su hermana Gadea la llamó y dijo que tenía que irse a Barcelona con su padre, estaba muy mal y necesitaba a una de sus hijas a su lado.
Durante varios días María le estuvo dando vueltas al tema y decidió que sí, que se iba a Barcelona. El primero en saberlo fue Bruno.
Cuando Meri se lo contó a todos, decidieron hacerle una fiesta en "Constanza" (la cafetería de Valeria).
Valeria y Raúl seguían con su romance secreto a la sombra de Eli. Raúl la sorprendió cuando fue a la casa de Valeria con una bolsa de churros. Valeria pensó: ¿Cómo sabe que me apasionan los churros?
Cuando Raúl se fue Valeria se encontró a César en la calle y la convenció para ir a comer juntos, estuvieron hablando y a Valeria le resultaba sospechoso que se encontrara con él tantas veces, le preguntó lo de la casualidad al encontrarse y reveló que la quería y la había seguido el día de la discoteca hasta casa para ver si llegaba bien.
El final no os lo cuento porque no os lo quiero fastidiar, este libro es uno de los pocos que me ha encantado, os lo recomiendo.
¡Hasta la próxima!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario