lunes, 8 de mayo de 2017

ENCUENTRO CON EL ESCRITOR PEDRO M. DOMENE

VISITA DE PEDRO MARTÍNEZ DOMENE AL I.E.S ”AL-ZUJÁYR” El 4 de mayo visitó nuestro instituto el escritor Pedro Martínez Domene. Es el autor de muchos libros como “Las ratas del Titanic”,“Después de Praga nada fue igual”, “Conexión Helsinki” y otros muchos.
Vino a nuestro centro invitado para hablarnos, en especial, de uno de sus libros “Después de Praga nada fue igual”, el cual hemos estado leyendo en clase de Lengua.
Para empezar nos habló un poco sobre su experiencia escribiendo el libro. Contó que la primera vez que intentó publicarlo le fue un poco difícil. Habló con una trabajadora de la editorial y tras enviarle el libro, le dijo que se lo publicaría. Desgraciadamente, la siguiente vez que llamó a la editorial no habló con la misma persona y no le publicaron su libro. Tras este chasco que se llevó, se desanimó un poco y pensó que no publicaría su libro. Tras unos años se encontró por las redes sociales un concurso en el que decidió participar y para su alegría ganó el primer premio; esto conllevaba una pequeña cantidad de dinero, a parte de publicar el libro.
Sobre el libro nos dijo que algunos aspectos de los personajes principales están inspirados en personas reales. La situación de la novela en esta ciudad tampoco fue una casualidad, pues al propio escritor le encanta Praga.
Después de esta bajada y luego subida de moral se inspiró y escribió muchos libros más como los mencionados anteriormente. Nos habló un poco sobre su vida y nos dijo que antes era profesor de lengua en un instituto y que su inspiración por leer y escribir libros le venía desde que era pequeño. Al final, Pedro nos firmó el libro que habíamos leído a todos los que se lo pedimos, fue muy amable con nosotros. Muchas gracias por venir!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario