viernes, 22 de mayo de 2015

Recomendación lectora: "El buen amigo" de José Rienda Polo

Hola, me llamo José Antonio Vico García, tengo 13 años y soy un alumno de 1º de ESO del instituto IES Al-Zujáyr.

He leído El buen amigo del granadino José Rienda Polo y me ha gustado mucho porque está lleno de intriga, suspense, nostalgia…

Este libro me ha enseñado a apreciar la poesía y que no hay que juzgar a las personas por su apariencia; os digo que hasta a la gente que no le gusta leer se lo terminaría leyendo.

En este libro cada capítulo te enseña algo nuevo y transmite algo diferente que en otros libros.

Este libro trata de la amistad que puede ocurrir entre personas de diferentes edades y puedes sentirte identificado con los personajes. Los personajes principales son Pablo y Rafael que viven en Villalaurel, un pueblo de Granada. Pablo es un niño y Rafael es un viejecito que le guiará el camino para conocer el mundo de la literatura y sobre todo el arte de la poesía.

Lo que más me ha gustado es su final que es increíble pero no quiero contarlo porque quiero que os lo leáis.

Yo lo recomiendo tanto a jóvenes como a adultos porque es muy fácil de entender.

Espero que os leáis este libro y si os gusta que lo recomendéis a otra gente. Muchas gracias y ¡Hasta pronto! 




José Antonio Vico García, alumno de 1º de ESO.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario