sábado, 23 de mayo de 2015

Recomendación lectora: "Muerte en el Nilo" de Agatha Christie.

Buenas, me llamo Raúl Mera Martínez y tengo 12 años. Estudio 1º de ESO y estoy en el grupo A del instituto IES Al Zujáyr. Me gusta ver la televisión y hago un poco de deporte. Me he leído un libro llamado Muerte en el Nilo que fue escrito por la escritora inglesa Agatha Christie. En esta misma revista podéis encontrar otra recomendación lectora de otro libro que me leí de la misma autora: El misterioso caso de Styles. ¡Y es que me está encantando este tipo de libros! Sus 276 páginas están llenas de drama al principio de la novela y misterio en la parte final.

Este libro trata sobre la luna de miel de un matrimonio por el río Nilo. Durante el viaje,
la protagonista y recién casada, Linnet Ridgeway es asesinada pero antes del asesinato la exnovia de su
 marido, Simon Doyle, los acosa aunque ellos no pueden hacer nada para evitarlo.

Todos los personajes son indispensables y tienen un papel muy importante. No sabría con cual quedarme como favorito así que los nombraré a todos: Mrs. Allerton, Tim Allerton, Jacqueline, Charles, Gaston, Louise, Bowers, Burnaby, William, Simon, Jim, Fergusson, Fleetwood, Marie, Rosalie, Salome, Andrew, Poirot, Race, Guido, Linnet, Cornelia, Sterndale, Joanna, Marie y Lord Charles.

Mis partes favoritas han sido las reconstrucciones de los hechos donde se suceden numerosas escenas de misterio.

Este libro lo recomiendo por su espléndido lenguaje,por ser comprensible y fácil de leer, por su intriga y por último por sus personajes entrelazados pero a la vez muy separados.

Me encantaría que os leyerais este magnífico libro.

Raúl Mera Martínez, alumno de 1º de ESO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario