martes, 16 de febrero de 2016

Recomendación lectora: "Las Crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario" de C. S. Lewis.

Hola, me llamo María Ramos Álvarez, tengo 13 años y estudio 2º de ESO en el IES Al-Zujáyr. Algunas de mis aficiones son tocar el clarinete, salir con mis amigos y leer, en especial, libros de aventura y suspense como los de la colección “Las Crónicas de Narnia”.

Hoy os recomiendo una de las partes titulada El león, la bruja y el armario. Pertenece a
C. S. Lewis
la editorial Destino, cuenta con 234 páginas y su autor es C. S. Lewis.

Este libro trata sobre cuatro hermanos: Peter, Susan, Edmound y Lucy que son enviados a una casa a las afueras de un pueblo con su profesor y su ama de llaves, la señora Macready. Ellos pensaban que eran los más afortunados, pues podrían hacer todo lo que quisieran solo con el cumplimiento de una condición: no deberían molestar a la señora Macready ya que, como la casa era tan grande y tenía tantas esculturas, la mujer llevaba a grupos de turistas a visitar la casa.

Un día, dando vueltas por la casa, casi se topan con un grupo de turistas. Salieron corriendo y se vieron obligados a entrar en la habitación donde había un armario. No tuvieron más remedio que entrar y descubrieron lo que había tras él. Se tropezaban los unos con los otros hasta que salieron al bosque, del que le había hablado Lucy y ellos no habían creído nada.

Estaban allí cuando se encontraron a un castor parlante, pues todos los animales en Narnia hablaban.

Este les dio cobijo y comida y les explicó lo que pasaba allí y que la bruja necesitaba a dos hijos de Adán y a dos hijas de Eva para matarlos y ser reina de Narnia para siempre. Mientras que el castor les explicaba la profecía, Edmound se fue al castillo de la bruja. Este le contó todo lo que habían dicho los castores y partieron hacia la mesa de piedra. Por su parte, los tres niños y los castores fueron en busca de Aslan, el único que los podía salvar.

Los niños y los castores se refugiaron en una cueva, le llevaban bastante ventaja a la bruja, por el deshielo y la llegada de Aslan.

Estando allí, se encontraron con Papá Noel
quien les dio unos regalos que le serían útiles para luchar posteriormente.

Llegaron a la mesa de piedra y vieron a Aslan. Mientras que las chicas se iban a Cair Paravel, Aslan hablaba con Peter.
De pronto, Peter vio a unos lobos atacando a sus hermanas en ese momento supo que debía matarlo y así lo hizo.

Después se fueron al castillo donde los esperaba la bruja que quería hablar con Aslan.

La bruja quería matar a Edmound pues era un traidor pero ella y Aslan llegaron a un acuerdo: este sería matado en la mesa de piedra por ella, y así fue, Lucy y Susan lo vieron todo.

Ya por la mañana, las niñas decidieron volver con los demás pues ya no había nada que hacer y, de repente, algo tembló bajo sus pies, miraron hacia atrás y Aslan ya no estaba. Lo vieron como nuevo brillar bajo el sol.

Los tres se dispusieron a reunir a un ejército para derrotar a la Bruja Blanca y así fue. Desde entonces, todo el mundo vivió en paz en Narnia y los cuatro hermanos fueron proclamados reyes y reinas de Narnia durante muchos años.

Os recomiendo este libro porque una vez que
empiezas, no puedes parar de leer hasta que lo acabas. Este tipo de libros a mí me gustan muchísimo porque hacen que me guste leer y son tan intrigantes que no puedes dejarlo a un lado.

Espero que os lo leáis y que os guste tanto como a mí. ¡Hasta otra!


María Ramos Álvarez, alumna de 2º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario