domingo, 14 de febrero de 2016

San Valentín: VII Concurso de poemas de amor y desamor "Quien lo probó, lo sabe".

María Ramos Álvarez, Gemma Medel Martínez y José Manuel Román Rodríguez han sido los ganadores del VIII concurso de poesías de amor y desamor "Quien lo probó, lo sabe"
Es el octavo año que desde la Biblioteca Escolar y el Departamento de Lengua castellana y Literatura se organiza un concurso de poesías de temática amorosa para celebrar el día de San Valentín.

¿A qué se debe este nombre del concurso? "Quien lo probó, lo sabe". En este vídeo os lo mostramos. Es un famoso soneto de Lope de Vega.



La actividad va acompañada de la lectura de poesía clásica amorosa y otras actividades como "El buzón rojo" en el que el alumnado puede depositar sus cartas para que después sean entregadas a sus admirados destinatarios.

Damos la enhorabuena a los ganadores y agradecemos la participación a todo el alumnados. Este curso los textos seleccionados han sido los siguientes:



LO QUE SIENTO POR TI

A veces me he preguntado:
¿existe el amor?
Y encontré la respuesta
cuando entraste en mi corazón.

Con lo fácil que sería
dejarle de querer,
intento noche y día
pero sigo pensando en él.

Eres esa estrella que alumbra la noche oscura
Eres la respuesta para todas mis dudas.
Eres el agua que calma mi sed.
Eres la biblia que alimenta mi fe.

En tus ojos verdes
me gusta mirarme sin parar
y me veo reflejada en ellos
como la luna en el mar.

Si estuvieras a mi lado
alcanzaría la meta,
reinaría el condado,
serías tú mi mejor apuesta.

María Ramos Álvarez, 2º de ESO.


MIS SUEÑOS.
Se me apagó el corazón
y de repente encontré el amor .
Su voz era dulce y sonora ,
y me cautivó .
  
Hoy siento por ti, en el
fondo de mi son...
Emoción, emoción que es amor .

Te quiero porque siempre tienes esa sonrisa.
Te quiero por tu forma de ser.
Te quiero porque vas y vienes como la brisa.
Te quiero por tu forma de querer.

Eres brillante como las estrellas
siempre estás de buena manera .

Por eso me pregunto,
¿de verdad eres real ?

Gemma Medel Martínez, 2º de ESO.

UNA TARDE DE VERANO.

Una tarde de verano
te vi pasar de otra mano.
Mis ojos de ti no se apartaron
y nunca se me olvidaron
las miradas que nos echamos.
Cada día pienso en ella
y en cogerla de su mano
aunque ella solo me vea
como un afectuoso hermano.

José Manuel Román Rodríguez, 1º de ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario