miércoles, 17 de junio de 2015

Recomendación lectora: "La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón" y "Besos para la bella durmiente" de José Luis Alonso de Santos.

¡Hola!, me llamo Gemma Medel Martínez y estoy cursando 1º de ESO en el IES Al-Zujáyr. Me gusta ver películas de terror,suspense,etc... y también me gusta leer.

José Luis Alonso de Santos
He leído el libro de La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón y Besos para la bella durmiente de José Luis Alonso de Santos. Tiene 63 páginas,es de temática juvenil y de género dramático. Recomiendo este libro porque es bastante entretenido y su lectura hará que paséis un tiempo muy placentero.

Primero, voy a hablar un poco de La verdadera historia de la princesa y el dragón.
Trata de un dragón que quiere conquistar a una princesa. Todo empieza en palacio donde la princesa pasea y, de repente, aparece el dragón. La princesa se niega a casarse con él pero la historia continúa... ¿Qué pasará? ¿Habrá boda? ¡No cuento más porque para que lo sepáis debéis leerlo!

Lo que si puedo decir es que los personajes principales son:los reyes, la princesa

Peladilla y el dragón Regaliz. Otros personajes son: el trovador, el hada,Soldadote y muchos más.

A continuación, voy a contar un poco la historia de Besos para la bella durmiente. Esta obra trata de que hace muchos años unos reyes después de intentarlo mucho tuvieron una hija: la princesa Vega. Un hada malvada echó un maleficio a la princesa y un día la princesa se pinchó con una rosa, lo que hizo que se durmiese hasta que un príncipe la despertara con un beso de amor verdadero. ¡No puedo decir nada más! Para saber si despierta o no lo tenéis que leer.
Sus personajes principales son:la princesa, los reyes y el paje. Los personajes secundarios son: el hada buena, el hada mala,Chambelán... 
El final no es como la mayoría esperáis así que... ¡A leer se ha dicho!

Este libro de teatro está escrito en verso. Sus rimas son muy divertidas, cuando lo leíamos en clase había momentos en los que no podías parar de reír. Si lo habéis leído y os ha gustado, recomendadlo porque seguro que a quien convenzáis, le encantará .

Gemma Medel Martínez, alumna de 1º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario