sábado, 13 de junio de 2015

Recomendación lectora: "El jajilé azul" de Ursula Wolfe

Me llamo Daniel Gutiérrez Legaz,tengo 13 años y soy alumno de 1º de ESO del IES Al-Zujáyr. Me he leído un libro que se titula El jajilé azul, su autora es Ursula Wolfel,tiene 64 páginas y crea un mundo de fantasía. Es un libro infantil para adentrar en la lectura a los más pequeños.

Este libro trata de la historia de un jabalí que está en el bosque siempre solo, porque piensa que los otros jabalíes son feos y no sabe que él es igual .

También aparecen otros personajes como un
león, un avestruz, un pez y una jirafa a los cuales el jabalí les quita un rasgo de cada uno .

La parte más interesante ocurre cuando el jabalí decide irse del bosque y explorar a los otros animales.

El momento que más me ha gustado ha sido cuando el jabalí se transforma en un animal único al adquirir los rasgos de diferentes de otros animales.

Este cuento, además, transmite una gran enseñanza: uno es más feliz si se acepta como es.

Así pues me gustaría que lo leyerais y lo recomiendo sobre todo a aquellos niños y niñas que comienzan a leer pues está dirigido a lectores de 6-7 años. ¡Nos veremos en la próxima!

Daniel Gutiérrez Legaz, alumno de 1º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario