martes, 24 de marzo de 2015

Recomendación Lectora: "El fatídico día de Reyes" de Víctor Panicello.

Mi nombre es Paula Román Peláez, tengo 12 años y estudio 1º de ESO en el IES Al-Zujáyr. Me gusta mucho la música y el deporte y me encanta el grupo de música Auryn.
Quería recomendaros este libro: “El fatídico día de Reyes” de Víctor Panicello. Tiene 118 páginas y su género es narrativa juvenil.

La historia transcurre el día de Reyes en una casa durante la comida, la merienda y la cena.
Los personajes principales son Chema, su padre, su madre y Marga. Aunque también aparecen otros personajes como el tío Carlos, el tío Alberto, Queta, Matilde, la abuela Teresa, Bernardo, Lito, Sonia y Laura. Gracias a ellos conocemos distintas historias de la vida de Chema.

La parte más interesante sucede cuando la abuela discute con Bernardo y todos los mayores intentan solucionar el problema mientras Chema y Marga están encerrados en un cuarto.

El momento que más me ha gustado ha sido al final cuando Chema se queda con sus padres para ver fotos y para jugar a las cartas y acaba pensando en la chica misteriosa.

Desearía recomendar este libro porque la historia es real y no tiene fantasía. Además, es gracioso y divertido. El lenguaje es fácil de comprender; usa palabras sencillas y de gran riqueza literaria.

Me gustaría que si habéis leído este libro me
lo digáis en los comentarios y si os he convencido para leerlo también. Muchas gracias y… ¡hasta la próxima! 


Paula Román Peláez, alumna de 1º de ESO

1 comentario:

  1. Hola Paula, Muchas gracias por leer mi libro y por tus amables comentarios. Como escritor, todo mi trabajo tiene sentido cuando leo opiniones como las tuyas. Espero que sigas leyendo y disfrutando de las historias que otros inventamos.

    Víctor Panicello

    ResponderEliminar