lunes, 2 de febrero de 2015

30 de enero, Día Internacional de la Paz

Cantamos por la paz.

El pasado 30 de enero, Día Internacional de la Paz,el Instituto de Educación Secundaria Al-Zujáyr abandonó las aulas por un momento para coger el micrófono y cantar por la paz.

Celebramos el Día de la Paz el 30 de Enero de cada año desde 1948 en recuerdo del asesinato de Mahatma Gandhi,uno de los grandes defensores de la Paz en la historia del mundo. A lo largo del mes de enero se han realizado diferentes actividades desde la Biblioteca Escolar, en tutoría y en las asignaturas de Documentación, Ciudadanía, Cambios Sociales, Ética, Música, Inglés y Francés. Sin embargo, el 30 de enero culminaron las actividades con la exposición de los trabajos y un concierto por la PAZ.

"Las canciones no cambian el mundo, pero el mundo jamás podrá cambiar sin canciones". Firmes a esta creencia, los alumnos y profesores del IES Al-Zujáyr, situado en Zújar, un pequeño pueblo de Granada, decidió unirse a la causa y reivindicar la paz en forma de canciones. Y es que en estos tiempos, donde la paz parece ser inalcanzable para muchos y tan poco valorada para tantos otros, es de agradecer un gesto como el de este instituto zujareño. Ya nos sorprendieron muy positivamente manifestándose contra la Violencia de Género, y lo han vuelto a hacer.


La jornada comenzó y acabó con música. Para empezar, los alumnos de 4º de ESO cantaron todos juntos, aunque había partes interpretadas por un solo alumno, una canción en francés. 

Seguidamente, interpretaron la emotiva y casi ya un gran himno,  "Imagine" de Jhon Lennon. 

Para terminar, el alumnado se animó a ritmo de rumba con "No dudaría" de Antonio y Rosario Flores.

El centro entero acabó riendo y bailando al compás de la música, todos juntos, en paz.Y no dejaron de recordar las canciones de cosecha propia y de la que ahora ofrecemos el videoclip y un vídeo donde se expone cómo se hizo. Es un orgullo poder contar con este trabajo. Gracias a todos por vuestro esfuerzo y hacer una verdadera fiesta en busca del cambio que desde aquí esperamos que sirva de ejemplo para otros institutos.

Noelia Guardia Martínez y Sergio Fernández González, alumnos de 4º de ESO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario