sábado, 14 de mayo de 2016

Alejandro Navarro: Ganador absoluto en su categoría en las XVI Olimpiadas Matemáticas del IES Guadalentín de Pozo Alcón.

¡Estamos de enhorabuena! Alejandro Navarro de 4º de
ESO ha resultado ganador absoluto en su categoría a nivel regional en las XVI Olimpiadas Matemáticas "Guadalentín"  que se celebraron en Pozo Alcón el pasado 12 de mayo. Muchísimas felicidades. El IES Al-Zujáyr se siente muy orgulloso de todos sus participantes y de sus profesoras de matemáticas, Ana y María del Mar. Alejandro y el resto del alumnado participante no han querido dejar de escapar la oportunidad de contarnos brevemente qué tal fue la experiencia. Gracias a todos y a todas por vuestra excelente representación de nuestro centro y del municipio de Zújar.

El pasado 12 de mayo se celebraron las Olimpiadas Matemáticas en el IES Guadalentín en Pozo Alcón. Fue una gran alegría para
todos cuando anunciaron que yo era el ganador de dicha competición en la categoría de segundo ciclo. Las pruebas consistieron en una relación de problemas de matemáticas de distinta dificultad. A mí, personalmente, me resultaron bastante sencillos. Tras terminar las pruebas, nos fuimos a comer arroz y después me nombraron campeón. Mi primer sentimiento fue de incredulidad y después mucha felicidad. El premio fue un ordenador y dos noches en cabañas en el pantano de la Bolera para 40 personas y lo voy a compartir con mis compañeros y amigos.


Alejandro Navarro, alumno de 4º de ESO.


Las Olimpiadas Matemáticas me parecieron una gran competición entre gente de muchísimos

institutos de toda España con un intelecto muy alto. Las probabilidades de ganar algo en las olimpiadas en nuestro caso eran del 2%, aún así, mi compañero fue tan bueno que no solo se clasificó sino que ganó el primer premio. Me siento orgulloso de él y por estar en ese momento en el que anunciaron su nombre. Para mí fue una victoria merecida y un orgullo para nuestro instituto.

Orlando Costin, alumno de 4º de ESO.


Las Olimpiadas Matemáticas son unas pruebas en las que es muy importante la lógica. A mí me
parece una muy buena experiencia ya que podemos conocer a muchas personas de lugares diferentes pues, a estas olimpiadas, asisten personas de todas partes de España. Además, nosotros tuvimos la suerte de que un compañero de clase quedase primero en su categoría. Desde aquí mi enhorabuena a Alejandro.

Sonia López Fuentes, alumna de 4º de ESO.

Fue una magnifica experiencia que pude
disfrutar junto a varios compañeros. Destaco la gran victoria de Alejandro que la vivimos todos con mucha emoción y sentimiento. Además, hablo en nombre de todos cuando digo que estamos muy orgullosos de él y le agradecemos sus generosidad por compartir el premio con nosotros. En definitiva, un día inolvidable.


Aroa Rodríguez Rodríguez, alumna de 4º de ESO.

El día 12 mayo fuimos a las Olimpiadas

Matemáticas de Pozo Alcón y, nada más bajar, nos recibieron con una pequeña banda de música. Todo aquello estaba muy bien preparado ya que también había una exhibición de saltos acrobáticos y de baile. Nada más terminar, nos llevaron a un pabellón en el que nos dieron de comer y también fue donde dieron los premios a los ganadores. Además tuvimos la gran sorpresa ya que un compañero obtuvo el primer puesto. ¡Felicidades, Alejandro!

José Antonio Vico García, alumno de 2º de ESO. 

En mi opinión, las Olimpiadas Matemáticas son una experiencia única. Allí se reúnen
personas muy inteligentes en el campo de las matemáticas y donde puedes pasártelo muy bien porque aparte del examen, que está muy bien, hay muchísimas actividades más. Después del examen, nos fuimos a comer paella a un pabellón cercano y allí dieron los premios que, por cierto, ganó nuestro compañero Alejandro del IES Al-Zujáyr. Todos nos pusimos eufóricos cuando lo anunciaron porque casi que no nos lo esperábamos. Espero poder ir todos los años que me quedan en este centro.

Rubén de la Torre Vico, alumno de 2º de ESO.


Desde mi punto de vista, las Olimpiadas Matemáticas estuvieron bastante bien. Antes
de hacer el examen, hubo unos juegos con un palo, una rueda debajo y una pelota atada. De matemáticas solo hicimos una prueba. El examen duraba dos horas y contaba con cinco preguntas. Algunas eran muy fáciles pero otras eran muy difíciles. Después de comer, teníamos que ir al pantano de la Bolera pero, como estaba lloviendo, fuimos a un centro donde había actuaciones. Allí nos dieron antes de comer unas bolsas de patatas, después tuvimos que hacer un montón de cola para pillar un plato de arroz y de postre nos dieron helado. Más tarde dieron los premios. De primer ciclo no ganó nadie de nuestro centro pero de segundo ciclo ganó nuestro compañero Alejandro Navarro. ¡Qué alegría! Fue una experiencia estupenda.

José Manuel Román Rodríguez, alumno de 1º de ESO.

El día 12 de mayo algunos alumnos fuimos a las Olimpiadas Matemáticas y nos lo pasamos muy bien. Fue una buena experiencia ya que,
conocimos más personas e hicimos amigos. Yo conocí a dos niñas que se hicieron nuestras amigas. Eran de Begíjar, un pueblo cerca de Baeza, y se llamaban Aurora e Isabel. Ellas tenían nuestra misma edad y eran muy simpáticas.
En el autobús, camino de Pozo Alcón, algunos niños pusieron música e íbamos cantando por el camino. En general, fue una experiencia maravillosa.

María Gea Hernández, alumna de 1º de ESO.


El pasado 12 de mayo algunos alumnos del IES
Al-Zujáyr asistimos a la Olimpiada Matemática. Estuvimos varias horas, una y 
media haciendo un examen y el resto fue tiempo libre: comimos, vimos todo aquello, hicimos amigos… La actividad se desarrolló en Pozo Alcón en el IES Guadalentín. Me pareció una muy buena experiencia. Hice dos amigas, conocí mucha gente y a mí, personalmente, me gustaría ir el año que viene ya que me lo pasé muy bien y fue una experiencia magnífica.

María Esperanza Coca Fernández, alumna de 1º de ESO.





1 comentario:

  1. ENHORABUENA.Mi reconocimiento al ganador al equipo y a todos los /las participantes Sin duda el esfuerzo merece la pena. Gracias por contarlo como lo hacéis,valorando a profesorado y a la familia que os apoya

    ResponderEliminar