martes, 1 de octubre de 2019

LIBRÓPOLIS

Empezamos esta aventura. Librópolis va a ser este año un lugar virtual en nuestra revista para que las materias que se imparten en el centro recomienden libros de lectura a nuestro alumnado. El encargado de iniciar esta andadura es el Departamento de Lengua Castellana y Literatura. Nuestra primera recomendación va a ser de una autora de literatura juvenil muy conocida, LAURA GALLEGO.
Laura Gallego es una autora española de literatura juvenil especializada en temática fantástica. Empezó a escribir a los 11 años. Su amiga Miriam y ella decidieron escribir un libro de fantasía. Se llamaba Zodiaccía, un mundo diferente, y trataba de una niña que viajaba a una isla mágica donde todo tenía que ver con los horóscopos. Tardaron tres años en acabarlo y salió una cosa muy larga, de casi trescientas páginas. Ese libro nunca se publicó, pero desde entonces no ha dejado de escribir, docenas de novelas, cientos de historias, miles de páginas. Empezó a publicar a los 21 años. Después de acabar el bachillerato estudió Filología Hispánica para ser, en un futuro, profesora de literatura. Siguió escribiendo y enviando textos a editoriales y concursos, pero no publicaba nada. Hasta que escribió Finis Mundi, que fue el primer libro que publicó.
Era el libro número 14 que escribía; ninguno de los 13 anteriores había visto la luz. Desde entonces ha seguido escribiendo y publicando libros, y tiene la suerte de contar con un gran número de lectores que disfrutan con ellos. Actualmente su trabajo como escritora le ocupa casi todo su tiempo.Sigue escribiendo libros, la mayor parte de ellos de temática fantástica. Aquí tenéis algunos de los libros que ha publicado. Esperamos que alguno de ellos llene vuestras horas y vuestra imaginación de seres fantásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario