lunes, 2 de noviembre de 2015

Halloween. "Otra vuelta de tuerca" de Henry James. Concurso de relatos de terror.

Un año más, nuestra Biblioteca Escolar se preparó para celebrar Halloween y se aprovechó para acercarnos más a uno de los subgéneros narrativos que más atraen a nuestro alumnado, la literatura de terror.

Organizamos una serie de actividades de animación a la lectura que consistían en dar a conocer relatos de esta temática de distintos autores: Horacio Quiroga, H. P. Lovecraft, Edgar Allan Poe, Stephen King, Washington Irving y muchos otros más. Muchos de estos cuentos de terror están disponibles en la red. Desde aquí ofrecemos un enlace donde se hace una selección de los cien mejores y podemos leerlos y disfrutar de ellos:



Sin embargo, el alumnado de 2º de ESO tenía mucho que decir en cuanto a la literatura de terror ya que su lectura obligatoria de este trimestre para las clases de Lengua castellana y Literatura es...

(Pincha en el enlace y búscalo. ¡Hay muchos más!)




Se trata de un libro lleno de intriga y suspense en la que cada capítulo la trama va dando "otra vuelta de tuerca" complicándose cada vez más un misterio que estarás deseando que se resuelva.

Y, después de facilitar el acceso a todos estos libros y a este tipo de literatura, llegó la hora de escribir. He aquí algunos de los relatos seleccionados:





No hay comentarios:

Publicar un comentario