lunes, 16 de noviembre de 2015

"Mediterraneamos" con 1º y 2º de ESO.

Hola, somos Paula y María, alumnas de 2º de ESO A, y os vamos a contar cómo transcurrió el martes día 3 de noviembre con la participación en el programa de "Mediterraneamos".

Empezamos el día dando la primera clase. A segunda hora, bajamos a la biblioteca los alumnos de 1º y de 2º de ESO. En primer lugar, unas chicas especialistas en la materia dieron una charla sobre la dieta mediterránea en la que explicaron la pirámide alimenticia y cómo llevar a cabo la mejor de las dietas, la dieta mediterránea.


Seguidamente, hicieron un experimento en el que mezclaban dos sustancias distintas para hacernos entender las reacciones químicas. Al combinarlas, cambiaban de color, pues eran transparentes.











A continuación, nos fuimos al Aula de Tecnología en la que con productos como jamón, queso, aceitunas, tomate, aceite y pan, hicimos una tapa mediterránea personalizada por nosotros.







Las tres mejores de estas tapas tuvieron recompensa, era un gorro de cocinero. Ganaron dos alumnos de 1º (Sergio y Alejandro) y uno de 2ºB (José Martínez).







Después del recreo, que se realizó como cualquier día, el alumnado de 2º bajamos al pabellón de deportes para hacer un poco de zumba. También el deporte es esencial como complemento de una dieta.

Las monitoras nos dirigían y nosotros seguíamos sus pasos. Bailamos dos canciones animadas:

-La gozadera-Gente de Zona y Marc Anthony.

- Madre Tierra- Chayanne.

Y una más lenta para relajarnos:
-Stay with me- Sam Smith.

Después de bailar estas tres canciones, nos fuimos a nuestras clases y seguimos con el resto del día después de esta jornada tan interesante a la par que entretenida.

Para nosotras fue muy divertido y nos lo pasamos muy bien. Un saludo, Paula y María.

María Ramos Álvarez y Paula Román Peláez, alumnas de 2º de ESO.






No hay comentarios:

Publicar un comentario