lunes, 23 de noviembre de 2015

"TE PUEDE PASAR", recibimos la visita de AESLEME.

En nuestra Biblioteca Escolar también hay lugar para charlas y coloquios de gran interés para nuestro alumnado. Una de ellas tuvo lugar el pasado martes 17 de noviembre cuando recibimos la visita de la asociación AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) Todo ello organizado por nuestro Departamento de Orientación.

AESLEME lucha por la prevención de la lesión 
medular y cerebral en niños y jóvenes
y tratan de incorporar hábitos de conducta seguros, que conformen ciudadanos responsables a través de una campaña de prevención  
"TE PUEDE PASAR" en centros docentes de toda España

La conferencia se llevó a cabo por un médico y una persona con lesión medular por accidente. La charla intercaló vídeos ilustrativos.

En la conferencia se tratan las causas que producen los accidentes y formas de evitarlas, qué hacer cuando se produce un accidente para no agravar las lesiones existentes y observar las consecuencias de los accidentes.
Finalmente, se estableció un coloquio en el que el alumnado pregunta dudas.


A continuación, ofrecemos la opinión de dos de nuestros alumnos:

Mi opinión sobre la charla del otro día es buena porque nos hablaron de cómo prevenir accidentes tontos pero que nos pueden perjudicar toda la vida por una simple borrachera, consumir drogas, etc. Las consecuencias sor muy graves como una rotura de médula espinal con la posibilidad de quedarte inválido para toda la vida. Nos informaron también sobre el uso de los cinturones para que no nos hagan daño y el airbag que, en algunos, casos no salta por no llevar el cinturón puesto. El hombre que daba la charla expuso su experiencia porque tuvo un accidente y está en silla de ruedas.

Iván Corral García, alumno de 3º de ESO.

Mi opinión sobre la charla es que fue muy interesante, ya que nos hablaron de los accidentes de tráfico por consumir alcohol, hablar por teléfono, tomar drogas o por no llevar el cinturón puesto.
Nos enseñaron vídeos en los que se veía cómo un niño salía por la ventana al no llevar el cinturón puesto. En otro, se veía chocarse por ir con el teléfono, en otro por ir borracho. El último vídeo fue el que más  me impactó: una niña salió de fiesta y no había bebido por hacerle caso a su madre. Sin embargo, llega otro coche que se estampa con el suyo. Por la culpa del otro conductor, la niña se  murió, Por eso es muy importante llevar el cinturón y, por supuesto, no conducir cuando bebas o no coger el teléfono al conducir ni distraerte.

Elena Cifuentes López, alumna de 3º de ESO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario