sábado, 28 de noviembre de 2015

Recomendación lectora: "El asesinato del profesor de matemáticas" de Jordi Sierra y Fabra.

¡Hola! Me llamo Lucía Sola Martínez. Tengo 12
Jordi Sierra i Fabra
años, estudio 1º de ESO en el IES Al-Zujáyr. Os quiero recomendar un libro que se titula El asesinato del profesor de matemáticas. Su autor es Jordi Sierra I Fabra y su editorial es Anaya. Tiene 169 páginas y pertenece a la novela juvenil.


Este libro trata de que, en una clase, tres alumnos están suspendiendo las matemáticas y, como se ponen muy nerviosos en los exámenes,
el profesor decide hacerles un juego para que aprueben. El juego consistía en que se imaginasen que al profesor lo mataban  y tenían que descubrir al asesino. 

Un día los estudiantes ven que llega el profesor muriéndose y éste les pide que averigüen quién es el asesino antes de las seis. El profesor les dio la primera pista. Consiguen resolverlas una tras otra y, tras acabar todas las pistas, descubren al asesino y resulta que es... ¡Hay que leerlo!

Me ha gustado mucho. Yo recomiendo este libro porque a la vez que ellos hacen las pruebas tu puedes estar resolviéndolas a la vez. No solo es leer, también es un juego.

Espero que os leáis este libro. ¡Hasta otra!

Lucía Sola Martínez, alumna de 1º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario