jueves, 14 de junio de 2018

Juicio y sentimiento


Buenos días, soy Raúl Mera, estoy en 4°ESO y quería hablaros sobre todo un clásico de la literatura, se trata de Juicio y sentimiento, de la ya famosísima escritora Jane Austen. Este libro, publicado en 1811, cuenta con muchas adaptaciones cinematográficas de sus 500 páginas que cuentan, como la familia Dashwood tras la muerte del patriarca y la tan típica, en la Inglaterra de esa época, renta, estas deben mudarse y entablar nuevas amistades, con las que todos los días se ven y toman el té, la belleza del libro se ve en la diferencia de personalidad de ambas hermanas, la una mucho más racional, que critica cualquier acto de pasión que caracteriza a su hermana, ambas viven una historia de amor, con muchos tropezones, y cada una le da un enfoque distinto a su situación. Elinor la más racional y Marianne la más alocada, tras la muerte del patriarca, ellas buscan un marido asalariado y bueno.
En mi opinión, la novela, se queda un poco vacía, ya que los personajes y la trama principal no tienen trasfondo, también, creo que pasa porque el papel de la mujer en esa época no pasaba de tomar el té, por eso no sé si es una falta de trasfondo o un guiño al papel de la mujer.
El libro, se me ha hecho un poco pesado de leer, aunque esta muy bien para saber lo que pasaba con la mujer y a lo que debían enfrentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario