miércoles, 14 de octubre de 2015

Amor 2.0 #AmorDelBueno. Informativos Telecinco en el IES Al-Zujáyr

APP para móvil del taller.
En nuestra Biblioteca Escolar también hay cabida para charlas informativas y de prevención. El pasado 6 de octubre de 2015 tuvo lugar una de las más importantes para los adolescentes de nuestra sociedad. Amor 2.0, amor del bueno. trataba de prevenir la violencia de género en la juventud y está organizada por la Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada.

De una manera lúdica y divertida, nuestro alumnado pudo reflexionar acerca de sus ideas sobre el amor, sobre cómo son sus relaciones de pareja y lo importante que es mantener relaciones sanas, igualitarias y sin machismo. Esencial para evitar la violencia de género.

Este taller permitió que el alumnado de 3º y 4º de ESO intercambiaran sus opiniones y aclararon muchas ideas que le permitirán alejarse de relaciones de abuso o dominación.


Además, Informativos Telecinco acudió a nuestro centro y realizó un reportaje que se emitió la noche del 14 de octubre de 2015 en sus Informativos con Pedro Piqueras. ¡Una magnífica experiencia!


Si eres alumno/a del IES Al-Zujáyr y asististe a este taller, añade un comentario y comparte tu experiencia con todos nuestros lectores. Damos las gracias a nuestra profesora Esther Sánchez Fernández como responsable del Plan de Igualdad por conseguir que se realice esta actividad en nuestro centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario