jueves, 1 de octubre de 2015

Vuelta a la rutina con cambios en las clases.

El día 15 de septiembre empezaba de nuevo la rutina para los estudiantes de secundaria. Este año las clases se presentaban un poco diferentes al año anterior. Había cambios en el profesorado, en los alumnos y en la forma de enseñanza de 1º y 3º de ESO, con la nueva ley que entraba en vigor, la LOMCE.

En cuanto al profesorado, este curso en el instituto Al-Zujáyr han llegado tres profesoras nuevas: una para Inglés llamada Ana en lugar de Mari Luz; otra para Biología o Ciencias Naturales llamada Sonia que sustituye a Laura y una maestra de apoyo, Estefanía, además de la orientadora, Lorena.

Sin embargo, hay dos profesores menos respecto al año anterior. Esto se debe a que hay menos alumnos de un año para otro en concreto 23 alumnos menos. Las causas no se saben con certeza, pero se exponen varias respuestas. En 2003 la natalidad en Zújar descendió notablemente, entrando menos alumnos de los que se han marchado en 4º, otra causa podría ser que cada año más niños van a estudiar a Baza, algunos de ellos movidos por querer estar en un instituto bilingüe.



Respecto a la ley que se ha nombrado con anterioridad, solo ha afectado en la asignatura de Matemáticas, ya que los alumnos de 3º de ESO tuvieron que elegir entre las matemáticas académicas o matemáticas aplicadas al echar su matrícula, dependiendo de lo que quisieran hacer en un futuro. Aunque en estos momentos haya dos grupos diferenciados el libro es común para ambos ya que este año se mantiene, pero hay intención de cambiarlos para el próximo año que la LOMCE ya estará presente en todos los cursos.

Además, este nuevo curso académico tiene un cambio importante para 2º de ESO, solo hay dos grupos de nivel, alto y bajo, tanto para matemáticas como para lengua. Una útil medida de atención a la diversidad.

En cuanto a premios, el instituto Al-Zujáyr, ha recibido un premio por buena conducta ya que en el centro hay un buen clima de
convivencia y todos los alumnos participan en días conmemorativos como el día de la mujer o el día del libro. Como premio obtuvieron una bonificación de 600 € además del respectivo título. En definitiva, este curso se presenta con muchos cambios para todo el alumnado del IES Al-Zujáyr.

Aroa Rodríguez Rodríguez, alumna de 4º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario