sábado, 30 de enero de 2016

Recomendación lectora: "Las crónicas de Narnia. La última batalla" de C. S. Lewis.

Hola, soy María Ramos Álvarez, tengo 13 años y estoy en 2º de la ESO del IES Al-Zujáyr. Me gusta salir con mis amigas y tocar el clarinete, aparte de leer pues te adentras en el libro y esa sensación me encanta.

Hoy os quería recomendar el libro de la
C. S. Lewis
colección Las crónicas de Narnia titulado La última batalla del autor C.S.Lewis. Su editorial es Destino y cuenta con 260 páginas.

Este libro trata de un mundo más allá del nuestro, Narnia, en el que había un asno, sirviente de un mono. Este encontró un día en el río una piel de león, y creyó que se la mandaba el superior de todos los narnianos, Aslan, y decidió mandar al asno, Puzzle, que se pusiera la pesada piel de león y se hiciera pasar por este y que todos hicieran los que él dijera.

Llegó a un pueblo de Narnia, donde habitaba el rey Tirian (que era narniano) con los calormenos(que no lo eran y en vez de creer en Aslan creen en Tash).

Hizo que todos los calormenos creyeran que ese era Aslan, y todos hacían lo que decía el mono y apresaron a Tirian porque no se creía al mono. Lo esposaron a un árbol toda una noche de pie y, al despertar, se encontró con dos antiguos reyes de Narnia, que lo ayudarían a derrotar al mono y a sus cómplices.

Al final, se rebeló e hizo que todos los calormenos y narnianos combatieran. Resultó fatal pues echaron a todos los narnianos a la caseta donde, supuestamente, estaba Aslan, un lugar horrible. Pero al final el rey Tirian (temeroso porque iba a morir) dentro de la casa se encontró con todos los pasados reyes y reinas de Narnia y todos juntos emprendieron un camino hacia el país de Aslan dejando a todos los calormenos y esa antigua Narnia atrás.

Los personajes principales son:

-El rey Tirian, un apuesto joven luchando por
su tierra y su gente.

-Los antiguos reyes y reinas de Narnia, todos muy valientes y poderosos.

-Aslan, el honesto “león no domesticado” y bondadoso.

Os recomiendo este libro porque es un libro de acción en el que si empiezas no puedes dejar de leer porque cada capítulo que pasa, más te interesa saber qué pasará, no podrás abandonar la lectura.

Espero que os leáis este maravilloso libro y que os guste tanto como a mí. ¡Hasta otra!

María Ramos Álvarez, alumna de 2º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario