jueves, 28 de enero de 2016

Recomendación lectora: "Manolito Gafotas" de Elvira Lindo.

Hola, me lamo Alejandro Álvarez Martínez. Estudio 1º de ESO en el IES Al-Zujáyr.
Me he leído el libro Manolito Gafotas,su
E. Lindo y E. González Urberuaga
editorial es Alfaguara y su primera edición fue en 1994. Ha sido escrito por Elvira Lindo y las ilustraciones son creación de Emilio González Urberuaga. Tiene 188 páginas.

Todo sucede en Caranbanchel. Manolito es el protagonista pero, como tiene gafas, pasa a llamarse Manolito Gafotas. Cada día, al acabar el cole, su abuelo Nicolás lo recoge. Luego come y se va al parque del ahorcado y se junta con sus amigos: Yihad, el chulito, Susana bragas sucias y el Orejones y, a veces, con su madre y su hermano pequeño, más conocido como el Imbécil.
Una tarde de esas iba a ser especial pues iba
a jugar con Yihad a un juego de peleas. Sin embargo, Yihad se pidió el papel de bueno y al pobre Manolito le tocó ser el malo. Como de costumbre acabo peleándose con Yihad y, al día siguiente, su abuelo lo solucionó de una manera que ni él mismo Manolito se explica. Esta es una historieta de las muchas que contiene este libro.

A mí me ha encantado; es bastante de cómico y sus páginas encierran risas, diversión y mucha imaginación. Así que os recomiendo que lo leáis. Es todo un mundo distinto al actual.

Bueno, aquí me despido. Espero que os guste y os animéis a leeros todos los demás libros de la colección de Manolitos Gafotas.

Alejandro Álvarez Martínez, alumno de 1º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario