sábado, 7 de febrero de 2015

1º de ESO visita la Abadía del Sacromonte.

El pasado 3 de febrero, el alumnado de 1º de ESO se desplazó hasta Granada para realizar una visita cultural junto al profesor de Religión, Alberto y la profesora de Inglés, Anto. Visitaron la Abadía del Sacromonte y sus alrededores y, a la tarde, disfrutaron de los servicios del centro comercial Serrallo Plaza. La alumna Paula Román Peláez nos cuenta su experiencia.

Llegó el día más esperado, 1º de ESO iba a visitar Grananada y más concretamente el barrio del Sacromonte. Al llegar a la Abadía del Sacromonte, nos bajamos del autobús y Alberto nos dio un calendario de Manos Unidas  a cada alumno. Acto seguido, nos fuimos a unos patios que había dentro para esperar un momento hasta que nos abrieran. A pesar del frío que hacía, todos nos hacíamos fotos y permanecíamos con una sonrisa en la cara de lado a lado. Era espectacular ver como éramos de felices. Por fin nos abrieron, pasamos a dentro y una guía turística nos explicó en qué iba a consistir nuestra visita.

En primer lugar, nos anunció que íbamos a visitar el  museo, luego la iglesia y, por último, las cuevas. Predijo que las cuevas eran lo que más nos iba a gustar y, la verdad es que estuvo bastante bien. Cuando entramos al museo nos advirtió que solo se podían echar fotos en la iglesia, pero he de reconocer que no la obedecimos mucho. ¡Era inevitable no fotografiar tanta belleza! Para parte del alumnado, el museo fue un poco aburrido aunque, por otra parte, se veía interesante. Al menos a mí me lo pareció. Pudimos observar legados artísticos y otras obras de interés.

Tras esta visita, entramos a la iglesia y lo primero que hicimos fue sacar cámaras de fotos y móviles para aprovechar que se podían hacer fotos. Allí encontramos las imágenes que sacan de procesión en Semana Santa y nos maravillamos con su decoración.


Por último, fuimos a ver las cuevas y vimos una imagen de San Cecilio, patrón de Granada. Como el día antes, el 1 de febrero, se había celebrado su día y la romería hacia la abadía del Sacromonte, lo encontramos todo muy adornado y lleno de flores. Cuando terminamos, nos salimos otra vez a los patios para esperar al autobús. En ese momento, Alberto me dio una noticia que me hizo muy feliz, ¡uno de los mejores momentos
de vida! Llegó el autobús y todos nos montamos rumbo al centro comercial Serrallo Plaza para almorzar y pasar la tarde.

Durante el viaje, todos iban cantando la canción que canto Nicolás, el profesor de música, el Día de la Paz y que dice así:
Vamos, Paula, sal a bailar
que tú lo haces fenomenal,
tu cuerpo se mueve como una palmera
suave, suave, su, su, suave.

Y bailando, se pasó más rápido el trayecto. En el centro comercial lo pasamos de lujo comprendo, comiendo, jugando en las zonas recreativas, fotografiándonos, sobre todo disfrutando de los amigos.

Y ahora me gustaría contarles por qué este día fue tan increíble.  ¿Recordáis cuando al principio dije que mi profesor Alberto me había dicho una cosa muy especial para mí? ¡Aún no me hago a la idea! Mi profesor conoce a uno de los componentes del grupo musical Auryn y me prometió que trataría de conseguirme un autógrafo.


A la vuelta, estaba tan agotada que empecé a escuchar música para tranquilizarme a pesar del ruido que había. Como iba con los ojos medio cerrados, mis compañeros quisieron fotografiarme con los ojos cerrados pero no lo lograron. Así acabo nuestro viaje y espero que pronto programen otro porque estas experiencias son de las que luego te acuerdas de mayor y nunca olvidas.

Paula Román Peláez, alumna de 1º ESO A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario