sábado, 14 de febrero de 2015

VII Concurso de poemas de amor y desamor "Quien lo probó, lo sabe"

María Ramos Álvarez, Juan Miguel Gómez Avilés y Rocío Rodríguez Muñoz han sido los ganadores del VII concurso de poesías de amor y desamor "Quien lo probó, lo sabe"

Es el séptimo año que desde la Biblioteca Escolar y el Departamento de Lengua castellana y Literatura se organiza un concurso de poesías de temática amorosa para celebrar el día de San Valentín.

La actividad va acompañada de la lectura de poesía clásica amorosa y otras actividades como "El buzón rojo" en el que el alumnado puede depositar sus cartas para que después sean entregadas a sus admirados destinatarios. 

Damos la enhorabuena a los ganadores y agradecemos la participación a todo el alumnados. Este curso los textos seleccionados han sido los siguientes:

El estar enamorado
es algo difícil de explicar
unas veces estarás alegre
y otras, te hará llorar.
Hay muchas clases de amores,
a tu pareja o a tu familia
y todos ellos juntos
le dan sentido a tu vida.
Es una sensación agradable
que te hace soñar
a veces son sueños bonitos
y otras, quieres gritar.
El amor te lo puedes tomar a bien
o te lo puedes tomar a mal,
pero todas las personas
necesitan en su vida amar.

María Ramos Álvarez 1º ESO A, Amar no es tan fácil.

Yo te dije que te quería
tú me dijiste que te lo demostrara
con alguna tontería…
Y yo lo hice
quitándome la vida.
A la mañana siguiente,
te despertaste llorando,
sin consolación,
al darte cuenta
que te quería de corazón.

Juan Miguel Gómez  Avilés 1º ESO A, La tontería.

Si por cada vez que te pienso
una estrella se apagara
no quedarían en el universo
ninguna estrella que brillara.
Tu sueño es mi sueño,
tu cara es mi alma.
¿Qué haría yo sin ti?
Si en un descuido
robara tu corazón,
no pediría rescate
solo pasión, pasión, pasión.
Pasión entre tú y yo.
Pasión, pasión, pasión.

Rocío Rodríguez Muñoz 2º ESO B, Pasión.

De izquierda a derecha, los poetas Rocío, Juan Miguel y María.



No hay comentarios:

Publicar un comentario