sábado, 28 de febrero de 2015

28 de febrero. Día de Andalucía

Hola, me llamo Rubén y, a continuación, os voy a contar las actividades que hicimos en mi instituto, el IES Al-Zujáyr, en torno al día de Andalucía.

El Día de Andalucía se celebra cada 28 de febrero en conmemoración al día del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía en el año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza.

A primera hora hubo clase normal, pero después vimos la película “Ocho apellidos vascos”. Al acabar, hicimos un pequeño debate sobre los estereotipos andaluces y vascos, los analizamos y llegamos a la conclusión de que ni los andaluces hablamos tan mal, ni somos tan vagos, ni que los vascos son tan sosos como muestra la película.


A la hora del recreo, el profesorado nos ofreció un desayuno andaluz con zumos, baboyas saladas y bocadillos de jamón, tomate y aceite.


Cuando terminó el recreo, el alumnado de segundo se quedó en el patio para practicar juegos populares de ayer y de hoy, mientras que mi curso, el alumnado de primero, hicimos unas flamencas de cartulina que después decorarían nuestros pasillos.


Al finalizar esta actividad, el alumnado de segundo subió del patio y todos juntos hicieron un mural de escritores famosos andaluces. Cada uno de ellos estaba colocado en su provincia correspondiente coloreada con sus escudos.

Rubén de la Torre Vico, alumno de 1º de ESO.

Aprovechamos la ocasión para presentar en nuestra revista digital el primer Entorno Informacional Específico de nuestra biblioteca. Recoge a los escritores y escritoras más célebres de Andalucía y nos sirvió de mucha ayuda para llevar a cabo las actividades programadas.  


Entorno Informacional Específico de nuestra biblioteca. Escritores y escritoras más célebres de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario