domingo, 22 de febrero de 2015

Carnavales en Zújar.

Raúl Mera Martínez, alumno de 1º de ESO del IES Al-Zujáyr nos cuenta como vivió la fiesta del carnaval en su municipio aunque no sólo se queda ahí… ¡Lean, lean…!

Hace unos días aquí en Zújar, se celebró el “pasacalles” y me gustaría contarles ese magnífico día ya que es una de las fiestas que más disfruto con la gente de mi pueblo.

En primer lugar, voy a empezar contándoles qué es el carnaval. Es una celebración en la que  la gente, sobre todo niños y niñas, se disfrazan de personajes como por ejemplo: Zombies (el disfraz que yo elegí este año), brujas, superhéroes, personajes de cuentos, profesiones, etc...

El origen de esta festividad proviene de los distintos pueblos agrícolas que antes de que los alimentos invernales se echaran a perder, hacían una gran fiesta. Con el tiempo, ha ido evolucionando hasta los carnavales de hoy en día.

De todos es conocido el carnaval más famoso del mundo, el de Brasil. Es un carnaval muy multitudinario que en algunos canales internacionales los retransmiten en directo. Sin embargo, en España contamos con unos carnavales más autóctonos, pero igual de famosos: los carnavales de Cádiz y los de Tenerife. El de Cádiz es un carnaval que se retransmite en los canales de televisión  provinciales y autonómicos. Se convierte en el punto de encuentro de muchos amigos gaditanos y las letras de las chirigotas critican los aspectos más destacados de nuestra sociedad. Por otro lado, los de Tenerife son famosos por sus disfraces, mucho más extravagantes.

Pero yo me quedo con los carnavales de mi pueblo y sus originales mascarutas. En Zújar puedes elegir entre muchos lugares para celebrar el carnaval: ir a los distintos bares y pubs por la noche, ir al colegio con los más pequeños o pasear por nuestras calles. Yo elegí esto último y acudí al pasacalles que se organizó. Os contaré mi experiencia con mis amigos y mi familia. Al principio, nos vestimos Aroa, Daniel y yo en la casa de Daniel. Yo elegí ser zombie por un día. Me encontré con mi compañero Rubén, al que no reconocía vestido de mexicano y todos juntos disfrutamos del pasacalles. Fue un día estupendo.

Raúl Mera Martínez, alumno de 1º ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario