jueves, 14 de mayo de 2015

Alumnado del IES Al-Zujáyr participan en la XV Olimpiada Matemática "Guadalentín" de Pozo Alcón

Una selección del alumnado del IES Al-Zujáyr participó en la XV Olimpiada Matemática “Guadalentín”, que cada año organiza el IES Guadalentín de Pozo Alcón (Jaén) y que ha reunido en el pabellón de deportes de este centro educativo a casi 600 estudiantes procedentes de distintos centros educativos andaluces. 

A partir de las 11 de la mañana se desarrolló
la prueba matemática que agrupa a los
escolares en cuatro categorías: Primaria, primer ciclo ESO, segundo ciclo ESO y Bachillerato. En esa prueba el alumnado se enfrentaba a la resolución de problemas matemáticos.

Sin embargo, esta actividad se completaba con exposiciones sobre celebridades de las matemáticas, grabados de Escher, chistes matemáticos y fractales e, incluso, actividades deportivas.

A continuación, ofrecemos la opinión del alumnado que participó sobre esta experiencia:

El pasado día parte del alumnado participamos en las XV Olimpiadas Matemáticas de Pozo
Alcón. Primero, por la mañana, nos fuimos en un minibús. Cuando llegamos, nos dieron el desayuno y, seguidamente, jugamos a juegos que habían preparado. Para el examen, nos fuimos a un gran pabellón y cuando terminamos fuimos al camping del Pantano de la Bolera en el que comimos. Aquel día estuvo muy bien y me fui muy contento.


Antonio José Heredia Arredondo, alumno de 1º de ESO
.
Mis impresiones de las Olimpiadas fueron
mucho mejores de lo que me esperaba. Cuando llegamos, nos dejaron hacer lo que quisiéramos hasta el examen. A continuación, hicimos una prueba de 2 horas. Al final, fuimos al Pantano de la Bolera donde nos dieron arroz. Fue un día maravilloso.



Rubén de la Torre Vico, alumno de 1º de ESO.



Me ha parecido una actividad muy divertida ya que he ido con compañeros y juntos nos lo hemos pasado genial. La prueba que hicimos
trataba de 5 preguntas. Para mí no eran tan difíciles, aunque creo que me equivoqué en una. También estuvimos viendo unas actuaciones musicales que me gustaron mucho en el patio del instituto.
Comimos arroz en un bosque y estuvimos dando paseos hasta que anunciaron la entrega de premios. Nadie de nosotros ganó nada, pero fue una experiencia muy bonita que volvería a repetir.


Javier Navarro Martínez, alumno de 2º de ESO.


Mi experiencia en las Olimpiadas Matemáticas del IES Guadalentín en Pozo Alcón fue muy
gratificante y divertida porque conocí a mucha gente, hicimos juegos, bailamos, etc... En general, fue un día estupendo.Tiene su inconveniente ,que allí solo ganan los mejores y pues no ganamos nada pero uno sale satisfecho por el hecho de haber participado y haber sido elegida.Para mi ha sido una buena experiencia que ojalá volviera a poder repetir.

Noelia Guardia Martínez, alumna de 4º de ESO.

Desde aquí agradecemos la invitación al IES Guadalentín de Pozo Alcón y les felicitamos por apostar por las matemáticas con una actividad de gran calidad.

Ana Rodríguez Becerra, Jefa del Departamento de Matemáticas del IES Al-Zujáyr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario