sábado, 23 de mayo de 2015

Recomendación lectora: "Kika Superbruja y los piratas" de Knister (Ludger Jochmann)

Hola, me llamo María Ramos Álvarez, tengo 12 años y curso 1º de ESO en el IES Al-Zujáyr. Me gusta mucho la música y el deporte.

Quería recomendaros el libro Kika Superbruja y los piratas, de Knister (Ludger Jochmann). Tiene 120 páginas y pertenece al género de la narrativa juvenil.

Este libro trata de Kika, una bruja secreta, pues nadie lo sabe, que se interesa por cómo

sería la vida de los piratas. Como tiene tanta curiosidad hace un hechizo y se traslada al mundo pirata. Estando allí conoció a un niño, el hijo del capitán del barco, Carrillo Barbudo, Kika ayuda a este niño a convencer a su padre para que le deje ir con su madre y aprenda a leer. Finalmente, Kika se hizo pasar por un fantasma e hizo que Carrillo Barbudo prometiera dejar ir a su hijo con su madre.

Los personajes principales son Kika, el niño y Carrillo Barbudo. Y otros secundarios como la familia de Kika, la madre del niño y los demás marineros del barco.

La parte más interesante es el momento en que Kika intenta escapar de su casa sin que nadie se entere.

El momento que más me ha gustado ha sido cuando se viste de fantasma y asusta a todos los marineros incluido el capitán.

Este libro os lo recomiendo porque está muy chulo y tiene momentos de intriga y de suspense. Espero que os guste y que me lo hagáis saber con vuestros comentarios.




María Ramos Álvarez, alumna de 1º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario