martes, 4 de octubre de 2016

Recomendación lectora: "El libro de los portales" de Laura Gallego

Hola otro día más, soy Raúl Mera Martínez, tengo 13 años, estudio 3º ESO en el IES Al Zujáyr y me gusta leer, escuchar música y salir con mis amigos. Esta vez os quería contar mi opinión sobre una de las novelas de Laura Gallego, “El libro de los portales”.
Consta de 491 páginas, es de la editorial booket, y es literatura fantástica. Sus personajes principales son: Tabit, un estudiante ejemplar de la Academia, al que le encargan su proyecto final. Caliandra: Una estudiante a la que un profesor coge como ayudante. Tash: Un minero con un gran secreto. Rodak: Un guardián de portales al que su primer día no le sale del todo bien. Yunek: Un granjero que va persiguiendo que el sueño de su hermana se cumpla: Ser maesa, y maese Belban, aunque de forma indirecta: Un maese que busca ayudante para resolver un misterio que le atormentaba durante 20 años. La historia trata de cómo cambia la vida de un estudiante de la Academia, el lugar dónde se aprende a pintar los portales, el método de transporte darusiano, tras cancelar su proyecto final y no ser escogido como ayudante de maese Belban, un mal día pensó, todo acabará, pero no había hecho nada más que empezar, nadie se podía imaginar el lío que se había formado con el transporte, arte y cultura darusiana. El libro me ha gustado porque con su final no deja ningún cabo suelto, y además hay acción hasta el último momento. Comienza un poco tarde, pero termina con el final, también porque tú poco a poco puedes ir desentrañando la historia. Aquí me despido, y me encantaría que os leyerais este libro y me hicierais saber saber si os ha gustado o no. HASTA OTRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario