sábado, 13 de junio de 2015

Recomendación lectora: "Daniela y el enigma del parque" de Paloma Puya.

¡Hola! Soy María Ramos Álvarez. Estudio 1º de ESO en el IES Al-Zujáyr y hoy me gustaría recomendaros un libro titulado Daniela y el enigma del parque de Paloma Puya. Es un libro infantil en el que, en 109 páginas, se encierran un montón de emociones y aventuras.

Daniela y Nico son unos amigos que deciden ir
al parque a jugar y, de repente, Daniela se pone a bailar el “Hula”. Estos deciden irse a la terraza, pero aquí vieron un fantasma.

Daniela salió corriendo hacia el parque, pero Nico se fue con un policía. Ésta, sorprendida por lo que veía, se quedó mirando al fantasma hasta que se dio cuenta de que era el hijo del pastelero. Por último, Daniela intenta animarlo y se pone a bailar el “Hula” y lo hace que se ría y esté feliz.

Los personajes principales son: Daniela, una chica simpática, valiente y amable y Nico, un chico un poco tímido y callado pero amable.

La parte más interesante y la que más me ha gustado ha sido el momento en el que Daniela descubre quién es el fantasma.

Os quería recomendar este libro porque está muy chulo, es de miedo y aventuras pero dirigido a un claro público infantil y, por eso, cuando lo estás leyendo, tienes intriga y quieres acabarlo de leer para ver qué pasa. Sería un buen libro para animar a los más pequeños a que lean.

Me encantaría que os leyerais este fantástico libro.

María Ramos Álvarez, alumna de 1º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario