miércoles, 24 de febrero de 2016

Recomendación lectora: "El diario de Greg 10: Vieja escuela" de Jeff Kinney

¡Hola! Soy Manuel Ruiz Cifuentes, tengo 12 años y estudio 1º de ESO en el IES Al-Zujáir. En mi tiempo libre me voy al campo porque me
Jeff Kinney y su personaje Greg
gusta la naturaleza. Voy a recomendaros un libro: El diario de Greg 5: La
 vieja escuela. Su autor es Jeff Kinney y su editorial es RBA. Tiene 217 páginas y es un libro que cuenta, en forma de diario, las aventuras de Greg y su amigo. 

Greg es el protagonista de esta historia. Es un chico de mi edad que le gusta vivir aventuras. Greg estaba en su casa y tocaron al timbre. Abrió y era su abuelo. La madre de Greg le dijo a su abuelo que eligiese el cuarto que quisiera y escogió el de Greg. Entonces Greg se tuvo que ir al cuarto de su hermano pequeño. La madre cada noche le tiene que contar un cuento a su hermano y Greg se aburría muchísimo.

A la mañana siguiente, Greg hizo a su abuelo
una página de internet y, por la tarde, organizó una fiesta en su casa con mujeres mayores. Se bañaron en la piscina y también bailaron. Cuando llegó el padre de Greg, las echó a todas las mujeres a la calle y echó una regañina a su padre, el abuelo de Greg.

Al día siguiente, el abuelo fue a la ferretería para comprar una pieza que le hacía falta a Greg para hacer una manualidad. Este se quedó en el coche, quitó el freno de mano y se cayó por un barranco. La grúa tardó mucho pero lo sacaron. 

Greg no quería que su padre se diera cuenta y, para evitarlo, su madre llamó a su profesora y le dijo que iba al viaje de la granja escuela que ella organizaba. En la granja escuela ocurrió una cosa muy graciosa: mientras que la gente se bañaba en una poza muy sucia, Greg se dedicó a encerrarse en el baño y refrescarse en el bidé.

Me ha gustado este libro porque aparecen
muchas aventuras y las ilustraciones son muy originales por eso lo recomiendo a la gente que le guste ser aventurero.

Hasta aquí ha llegado mi recomendación. Espero que os animéis a leer este libro.
¡Adiós! ¡Hasta la próxima!

Manuel Ruiz Cifuentes, alumno de 1º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario