miércoles, 17 de febrero de 2016

Recomendación lectora: "Bodas de sangre" de Federico García Lorca.

Hola, queridos lectores. Soy Daniel Domene Quiles de la clase de 2º de ESO B del IES Al-Zujáyr. Tengo 13 años y esta es mi primera recomendación lectora para nuestra revista digital.

Para esta ocasión, he escogido un libro
Federico García Lorca
increíble de un autor de mi tierra,Granada. Él es Federico García Lorca y el libro es Bodas de sangre, una obra bastante conocida. La editorial del libro que he leído es Anaya, tiene 132 páginas y trata sobre amor y tragedia.

Este libro es una obra de teatro que, a través de los diálogos, nos cuenta cómo un apuesto y alto joven, el novio, y su novia, una bella y tímida muchacha, se iban a casar. La madre del novio se quería enterar del linaje de la prometida de su hijo. La gente le decía que no estaba mal, que el enlace serviría para enriquecer el patrimonio de la familia y que había tenido un novio antes.

Ese novio del que hablaba la gente era el marido de la prima de la novia y, entonces, parecía no peligrar el futuro matrimonio. Sin embargo, algo no gustaba a la madre del novio, pues la familia de este se vio implicada en la muerte de su marido y de otro hijo.

Cuando llega el día de la boda, todos los
familiares están en la iglesia incluido el exnovio de la novia. El novio esperaba a que llegase la novia a la iglesia pero el exnovio acaba fugándose con ella abandonando a su mujer y... aquí lo voy a dejar porque quiero que os leáis el libro y no quiero chafaros el final.

Recomiendo este libro porque es uno de los que me tuvieron enganchado hasta el final y tiene una riqueza y belleza exquisita siendo así uno de los mejores libros que me he leído.


Para despedirme quisiera daros las gracias por este rato que me habéis prestado leyéndome y os animo a que os leáis este libro. Un saludo y hasta la próxima.

Daniel Domene Quiles, alumno de 2º de ESO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario