sábado, 6 de febrero de 2016

Recomendación lectora: "El temblor de los monstruos" de José María Mendiola.

¡Hola! Me llamo Paula Román Peláez y tengo 13 años, estoy en 2º ESO y estudio en el IES Al- Zujáyr en Zújar (Granada). En mi tiempo libre me gusta escuchar música, jugar a fútbol y leer.

Os quería recomendar El temblor de los monstruos de José María Mendiola. Es un libro
José María Mendiola
de la editorial Edebé y es pertenece al género literario de la narración juvenil.

Me ha gustado bastante este libro porque es distinto a los demás. Trata sobre un chico que ya tiene 11 años y él sigue jugando con sus muñecos y leyendo cómics, pero sus padres quieren que deje de jugar con muñecos como su primo ya que, según ellos, ya es mayorcito para andar jugando con muñecos de acción o de cuentos infantiles. Por esta razón, cuando es mayor, decide formar un museo de estatuas de cera de sus personajes favoritos de cuento, ¿quieres saber más? ¡Pues no dudes en leértelo!

La parte que más me ha gustado es el momento en que su primo se ofrece a ayudarlo ya que
él se encuentra enfermo y la escena que menos me ha gustado ha sido su muerte. Sin embargo, aún así, es un libro muy entretenido y te hace ver que por muy grande que seas puedes seguir jugando con muñecos y que debemos guardar nuestro lado más infantil.

Espero que os haya convencido y os lo leáis, lo podéis encontrar en la biblioteca de nuestro centro. ¡Hasta la próxima!

Paula Román Peláez, alumna de 2º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario