sábado, 13 de febrero de 2016

Recomendación lectora: "La carta en clave" de Jan Terlouw.

¡Hola! Me llamo Paula y tengo 13 años. Estoy cursando 2º de ESO y estudio en el IES Al-Zujáyr en Zújar (Granada). En mi tiempo libre me gusta navegar con el móvil por las redes sociales a la vez que escucho música, pero también me gusta jugar al fútbol y leer.

Hoy escribo aquí para recomendarte un libro.
Jan Terlouw
Se titula La carta en clave de Jan Terlouw, que es un escritor, político y físico holandés. Este libro es de la editorial "El barco de vapor" y pertenece al género de la narración juvenil.

Este libro me ha gustado porque tiene misterio. Trata sobre una chica llamada Eva que últimamente está triste porque sus padres discuten mucho y se enfadan y no le hacen caso. Cuando se lo cuenta a su mejor amiga, Jackie, y al hermano de esta, Thomas, se les ocurre la locura de dejar a Eva encerrada en su buhardilla y simular una desaparición para que sus padres se preocupen y dejen de discutir. Sin embargo, el plan se les va de las manos y esa noche, cuando los hermanos vuelven a su casa y suben a la buhardilla, se encuentran que la chica no está. A lo
largo 
de ese fin de semana, la chica aparece de nuevo en la buhardilla y les dice que había estado dormida y que no sabía nada más pero, como es lógico, a Jackie y a Thomas no se les escapa una y le sacan al final lo que de verdad ha pasado. ¡Todo tenía que ver con un asesinato!
Ambos se convierten en detectives del asesinato de un vecino para así dejar a Eva más tranquila ya que pensaba en un asesino y estaba muy preocupada de que fuera él, pero si quieres saber la historia más detalladamente no dudes en leértelo; te gustará.

Por último, os tengo que decir que lo que más me ha gustado fue cómo descubrieron quién era el asesino y lo que menos la parte en la que Eva desaparece de verdad porque te imaginas lo peor.

Espero que os haya gustado y os lo leáis. ¡Hasta la próxima!

Paula Román Peláez, alumna de 2º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario