jueves, 24 de marzo de 2016

Recomendación lectora: "Harry Potter y el cáliz de fuego" de J. K. Rowling.

¡Hola! Me llamo José Manuel Román Rodríguez,
J. K. Rowling.
tengo 13 años  y estudio en el IES
 Al-Zujáyr. Me gusta jugar al fútbol y muchos otros deportes. Me he leído el libro Harry Potter y el cáliz de fuego. Su autora es J.K. Rowling. tiene 635 páginas y el libro trata de magia, fantasía y aventuras. Su editorial es Salamandra.

El libro trata de un joven llamado Harry Potter y quiere ser mago. Por eso va a la escuela de magia llamada Hogwarts con sus amigos Ron y Hermione. Cuando llega al colegio, se va a celebrar un torneo por el
que se eligen a los participantes mediante un cáliz de fuego y sale elegido Harry.

A continuación, tienen que pasar la prueba de capturar el huevo del dragón. Después, toma unas algas y se convierte en una especie de pez para rescatar a una persona sin que los pillen una especie de bichos marinos.

Por último, han de pasar la prueba del laberinto. El laberinto es la prueba más peligrosa pues va cambiando de forma y si tocas una pared de hierba te absorbe. Al final del laberinto, se encuentra el cáliz. Harry y su amigo llegan a la vez y, cuando lo tocan a la vez, pasa una cosa que tendréis que averiguar cuando os lo leáis.

Yo recomiendo este libro porque es muy interesante y porque hay cosas muy divertidas que a muchos os gustarían y también porque la última prueba mantiene un secreto muy interesante.

Bueno, hasta aquí ha llegado mi recomendación. Espero que os haya gustado y os doy las gracias por leerla.

José Manuel Román Rodríguez, alumno de 1º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario