martes, 22 de marzo de 2016

Recomendación lectora: "La rebelión de los duendes alegres" de Braulio Llamero.

¡Hola! Me llamo José Manuel Román Rodríguez,
Braulio Llamero.
tengo 13 años y estudio 1º de ESO en el IES Al-Zujáyr. Me gusta jugar al fútbol y practico también otros deportes. El libro que me he leído se llama La rebelión de los duendes alegres y es un libro muy interesante lleno de aventuras. Su autor es Braulio Llamero, su editorial es SM y cuenta con 128 páginas.

La historia transcurre en el país de Oblea donde viven hadas, brujas, magos, brujos y también los duendes. En este país solo quieren reyes que tengan menos de 14 años y eligieron a Ambrosio. Él solo aceptó con la condición de que se podía quedar en su casa con su abuela porque era vieja y necesitaba que la cuidasen y que cuando ocurriera algo en Oblea lo llamaran y él iría a solucionarlo.

Después de un par de años ocurrió una cosa y
en seguida apareció. De vez en cuando, la población de Oblea sufría ataques de risa. Y Ambrosio se fue a arreglar el problema. Sus ayudantes acaban dándole unos poderes que le servirían para solucionar el problema.

Yo recomiendo que os leáis el libro porque es un libro muy interesante y mantiene la emoción hasta el último momento. La parte que más me ha gustado ha sido el momento eb el que Ambrosio va al palacio y todos su ayudantes y él mismo se han puesto a reírse y se han tirado como media hora riéndose sin parar y casi se mueren porque les dio un ataque de risa.

Bueno ha llegado el momento de despedirse. Os agradezco que hayáis leído mi recomendación y gracias por comentármela, si lo hacéis.

José Manuel Román Rodríguez, alumno de 1º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario