lunes, 21 de marzo de 2016

Recomendación lectora: "Tintín en el Tíbet" de Hergé.

Hola, me llamo Antonio Rodríguez Montoya. Soy
Hergé
estudiante de 1º de ESO del IES AL-ZUJÁYR. Me he leído un cómic bastante chulo que se llama Tintín en el Tíbet, tiene 62 páginas, su autor es Hergé y es de la editorial Casterman.

Este libro cuenta las aventuras de Tintín cuando estaba de vacaciones con el capitán Haddock y, de repente, tuvo una visión en la que aparecía su amigo Chang completamente herido. Al día siguiente, les llegó una sorprendente carta de Chang diciéndoles que iba a llegar pronto donde ellos estaban. Tintín fue a decírselo al capitán a quien encontró leyendo un periódico. Quedó sorprendido al mirar el periódico y ver que el avión de Chang se había estrellado. Al instante, decidió ir en su búsqueda y comprobar lo que había ocurrido.


Salieron en cuanto pudieron hacia Nepal,
lugar donde se había estrellado el avión. Allí encontraron un guía que los llevó hasta el avión. Una vez allí, como no encontraron a nadie, discutieron y decidieron seguir adelante. Llegaron a un pueblo, lo pasaron y tres días más tarde encontraron una cueva donde se encontraba Chang herido. Se abrazaron y volvieron a Nepal los tres juntos.

No os puedo contar que haya una parte más bonita que las otras. Todo el cómic es sorprendente y lleno de humanidad. Aparte de estas dos cualidades, el cómic esta lleno de anécdotas muy divertidas.

Este libro lo podéis encontrar en la biblioteca del instituto. Espero que os lo leáis y os guste mucho. Con el tenéis asegurada la risa, el entretenimiento y una buena amistad entre amigos. Hasta luego.

Antonio Rodríguez Montoya, alumno de 1º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario