sábado, 5 de marzo de 2016

Recomendación lectora: "¿Quién sabe liberar a un dragón? de Paloma Sánchez Ibarzábal.

Hola, muy buenas a todos. Soy Alejandro Álvarez Martínez. Estudio en el IES Al-Zujáyr, tengo 12 años y me gusta jugar a los videojuegos y al fútbol en general aunque leer también me divierte.

Hoy voy a recomendaros un libro
Paloma Sánchez
Ibarzábal
llamado ¿Quién sabe liberar a un dragón? Tiene 75 páginas, su autora es Paloma Sánchez Ibarzábal y la editorial es SM.

El libro trata de que un dragón se quedó encerrado en un viejo libro. Él estaba cansado de estar siempre solo y viajar de una hoja en otra.

A veces recordaba su historia, que era como casi todas las de los dragones. Él vivía en una cueva y tenía acobardados a todos los aldeanos aunque su intención era echarse unos amigos para jugar. Pero siempre metía la pata
.

Un día un caballero fue a combatir con él
pero, con las ganas de jugar, el dragón lo asustó y lo dejó escondido durante 4 días. Y solamente un niño de 6 años fue el que le limpió la sangre al pobre dragón pues le daba miedo la sangre.

Él, agradecido por lo hecho, días despué
s salvó su escuela de un incendio y por eso fue reconocido como el apagador de fuegos y, más tarde, el cosechador principal.

Pero eso ya había pasado y él lo que hacía era intentar salir del libro siempre que podía. Un día, un niño de 6 años bastante pobre, lo recortó y lo pegó en su cama de piedra. Entonces esa noche soñando el dragón fue liberado y se pasearon por las colinas del libro.

A mí me ha encantado porque demuestra con una

gran imaginación que lo que importa es la riqueza del corazón no la del dinero pues el niño pobre es el que consigue liberar al dragón. 

Es un libro infantil que recomiendo a todos los chicos y chicas que se inicien en la lectura.

¡Hasta la próxima! ¡Adiós!

Alejandro Álvarez Martínez, alumno de 1º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario