sábado, 19 de marzo de 2016

Recomendación lectora: "Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian" de C. S. Lewis.

¡Hola! Soy María Ramos Álvarez, tengo 13 años, estudio 2º de ESO en el IES Al-Zujáyr, me gusta salir con mis amigos y tocar el clarinete.

Hoy os recomiendo el libro Las crónicas de
C. S. Lewis
Narnia: El príncipe Caspian.
 Es una novela del autor C. S. Lewis, la editorial es Destino, cuenta con 281 páginas y la temática es de aventuras y fantasía.

Este libro trata de 4 hermanos que, estando en la parada de la estación tan tranquilos, empezaron a sentir como picotazos y, cuando se quisieron dar cuenta, esa estación estaba convertida en una bonita playa. Los hermanos se pusieron a investigar hasta que descubrieron que estaban en Narnia, en el que fue su hogar durante años, estaban en Cair Paravel.


Al segundo día investigando, vieron a dos soldados con un saco que iban a tirar al mar. Susa una de las hermanas, disparó a uno de ellos dejando caer el saco al agua. Otros dos de los hermanos fueron rápido a ver qué era y era un enanito, un viejo narniano. Este les cuenta todo lo que ha cambiado Narnia desde que se fueron ya que ahora la gobernaba el príncipe Caspian. Se pusieron en marcha para ayudarlo a luchar contra los telmarinos que estaban al mando del tío de Caspian, Miraz. Se pusieron en marcha y, cuando anocheció, pararon a dormir hasta la mañana siguiente.

Al amanecer, Lucy, una de las hermanas, fue
la primera en despertar pues era llamada por una voz que finalmente descubrió que era la de Aslan. Este le dijo a Lucy que le siguieran pero no podrían verlo. Al final, los demás hicieron caso a Lucy y a medida que avanzaban iban viendo a Aslan hasta que este les dijo que se tendrían que adentrar en un castillo por un montículo y enfrentarse a todo lo que se encontraran. Los niños lo hicieron.

De pronto, oyeron voces y era Caspian reunido con un grupo de narnianos con los que formarían ejercito por si atacaban los telmarinos. Así fue, estos iban a atacar pero Peter le hizo una propuesta a Miraz que finalmente este aceptó. Se trataba de que combatieran solo entre ellos dos en una batalla singular. Con esto saldrían beneficiados pues el ejército de los telmarinos les superaban en número y armadura.

Al final, por traición de los telmarinos,
acabaron luchando entre todos. Los traidores salieron perdiendo pues Aslan junto con Lucy y Susan reunieron un poderoso ejército.

Os recomiendo esta novela porque a mí personalmente es un libro que me ha hecho que me guste leer, que no pueda dejar de leer por la manera que entrelaza los capítulos y la intriga que deja entre unos y otros.

Hasta aquí ha llegado mi recomendación, espero que os leáis este libro y que os guste tanto o más que a mí. ¡¡Hasta otra!!

María Ramos Álvarez, alumna de 2º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario