jueves, 3 de marzo de 2016

Recomendación lectora: "Diario secreto de Paul y Susi" de Christine Nöstlinger.

Hola, muy buenas a todos, soy Alejandro Álvarez Martínez, estudio en el IES Al- Zujáyr y tengo 13 años. Me gusta jugar a los videojuegos y al fútbol sobre todo. Pero leer también me gusta.

Hoy voy a recomendaros un libro llamado
Christine Nöstlinger
Diario secreto de Paul y Susi. Su editorial es SM, tiene 128 páginas y su autora es Christine Nöstlinger. Cuenta con el premio Andersen 1984, un reconocimiento de literatura infantil.

Este libro trata de que unos adolescentes, Paul y Susi, deciden crear un diario de lo que les sucede en sus respectivas vidas. Al

principio, creían que era normal pero ven que sus vidas tenían mucho que ver pues ambos tenían bastantes líos amorosos, problemas con sus amigos, iban al colegio juntos y hasta llegaron a quererse.

Sin embargo, lo malo era que el pobre de Paul estaba bastante preocupado por sus padres pues estaban divorciados y, por esa razón, él había cambiado y había dejado de gustar a Susi. A ella le preocupaba que un compañero suyo de clase, al que ella quería, le dejara por Ana una compañera con más dinero, más guapa y muy lista. Aunque, al final, descubren que el mejor camino es seguir juntos hacia adelante. 

Mi parte favorita es el momento en el que acaba el diario de Paul y empieza el de Susi
pero este del revés al de Paul.

Y aquí acabo, lo demás os invito a que os lo leáis. Creo que os gustara bastante. Espero que os haya gustado y os animéis a leer este fabuloso libro .

¡Adiós y hasta la próxima recomendación!

Alejandro Álvarez Martínez, alumno de 1º de ESO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario