domingo, 6 de marzo de 2016

Recomendación lectora: "El Señor de los Anillos: Las dos Torres" de JRR Tolkien.

Hola, soy Antonio Rodríguez Montoya, tengo 12 años y estudio 1º de ESO en el IES Al-Zujáyr. Hoy os traigo un libro que se llama El Señor de los Anillos: Las dos Torres. Su autor es JRR Tolkien. La editorial es Planeta.

Este libro narra cómo la compañía del Anillo,
JRR Tolkien
cuyos integrantes son Frodo, Sam,Legolas, Gimgli, Boromir, Pippin, Merry, Aragorn y Gandalf, sobrevive a una batalla. Viéndose obligados a separarse, toman cada uno un camino: Pippin y Merry son secuestrados por los orcos y Aragorn, Gimgli y Legolas, tras encontrar muerto a Boromir, deciden ir tras la pista de Pippin y Merry.


Por otra parte, Frodo y Sam se van rumbo a
Mordor. Aragon ,Gimgli y Legolas, tras una larga caminata de varios días, encuentran a Gandalf a quien creían muerto por haber caído a las profundidades de las Minas de Moria cuando luchaba contra un monstruo.

Todos ellos juntos fueron a Rohan donde arreglaron todos los problemas con el pueblo. Mientras tanto, Pippin y Merry estaban reunidos con los Ents (árboles habladores)en el bosque de Fangorn, a salvo de cualquier peligro, sin saber qué había sido de Frodo y Sam aunque, en realidad, en esos momentos Sam y Frodo estaban hambrientos sin signos de vida a su alrededor. Finalmente, encontraron a Gollum que los guió hasta una trampa solo para conseguir el anillo haciendo así que Frodo cayera en las manos del enemigo.

Recomiendo este libro porque no narra una historia sino tres. Sé que muchos de vosotros habéis visto la película pero, si os leéis el libro, veréis muchos más detalles que en la película no aparecen e, incluso, otras cosas son totalmente diferentes. A mí lo que más me ha gustado es la parte en la que ajustan cuentas con Saruman y lo destituyen de ser mago.

Muchas gracias por leer esta recomendación. Espero que os leáis este libro pues seguro que os mantiene despiertos y os engancha como a mí me ha pasado. Hasta pronto.

Antonio Rodríguez Montoya, alumno de 1º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario