martes, 29 de marzo de 2016

Recomendación lectora: "Lazarillo de Tormes". Anónimo.

¡Hola, lectores de la revista! Soy Daniel Domene Quiles, alumno de 2º de ESO del IES Al-Zujáyr. Tengo 13 años, me gusta pintar, leer y hacer deporte.

En esta entrada voy a recomendar el libro Lazarillo de Tormes. Su escritor es anónimo
pero escribía muy bien. He leído la edición de Anaya Didáctica. Tiene 121 páginas y pertenece al género de la picaresca española de mediados del siglo XVI.

Este libro trata sobre un niño que es criado por varios señores a los que servía como si fuesen sus amos. Él lo pasa mal porque lo maltratan, le pegan, le insultan y todo porque su padre murió y la madre lo dio como criado.
Su primer amo es un señor ciego muy avaro y con él lo pasa muy mal. Se marcha de Tormes para tener una vida mejor, va mendigando y pasando de amo en amo: el ciego, el clérigo de Maqueda,un hidalgo arruinado, un fraile de la Merced, un vendedor de bulas, un pintor de panderos y un capellán. Él quiere encontrar un trabajo mejor. ¿Creéis que lo encontrará o
seguirá siendo un mendigo y pasando hambre?

Descúbrelo leyendo el libro, lo recomiendo porque aparte de que me encanta leer, es un gran libro que te engancha hasta al final y te divierte leyendo.

¡Hasta la próxima y gracias por leer mi recomendación!

Daniel Domene Quiles, alumno de 2º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario