martes, 1 de marzo de 2016

Recomendación lectora: "La fábrica de nubes" de Jordi Sierra i Fabra.

¡Hola! Soy Alejandro Álvarez Martínez, tengo 12 años y estudio 1º de ESO en el IES Al-Zujáyr. Lo que más me apasiona es sobre todo el fútbol y echarme unas partidas a las consolas con mis amigos. Pero también me gusta leer.

Hoy voy recomendaros un libro titulado La fábrica de nubes. Su autor es Jordi Sierra i
Jordi Sierra i Fabra
Fabra. Muchas personas como yo lo conoceréis por sus libros de narrativa juvenil entre los que destaco: El asesinato de la profesora de Lengua. Tiene 86 páginas, su editorial es SM y su primera publicación fue en febrero de 1991.

Este libro trata sobre un hombre llamado Plub que trabaja en una fábrica de nubes en la
que 
todo es tranquilo hasta que se le acaba el color blanco, el negro y el gris. Para no decir que no a los encargos que la gente del pueblo le manda usan otros colores y mezclas. Al enterarse el alcalde del pueblo, una persona horrible y bastante aprovechado, le da queja al señor Blam, el jefe de la fábrica. Este despide a Plub pero, al final, a la gente le encantó. A quien no le gusto fue al alcalde que acaba siendo sustituido por Blam y, al ver su gran error, vuelve a contratar a Plub y este acepta sin más. La fábrica desde ese día hace nubes de todos los tipos y colores diferentes y el trabajo no para.

Algunos personajes secundarios son: el alcalde,la lechera, el granjero, el pastor y muchos más.

A mí me ha encantado pues un libro muy
divertido y entretenido. Mi parte favorita es el momento en el que Blam se pone a sudar nada más que por coger la gran cantidad de llamadas telefónicas.

Espero que os guste y lo leáis. ¡Hasta mi próxima recomendación que sera muy pronto!

Alejandro Álvarez Martínez, alumno de 1º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario