sábado, 12 de marzo de 2016

Recomendación lectora: "La crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho" de C. S. Lewis.

¡Hola! Soy María Ramos Álvarez, tengo 13 años y estudio en el IES Al-Zujáyr 2º de ESO. Me gusta tocar el clarinete, salir con mis amigos y leer pues llegas a correr grandes aventuras leyendo.

Hoy os voy a recomendar el libro de Las crónicas de Narnia: El caballo y el muchacho
C. S. Lewis
de C.S. Lewis. La editorial es Planeta, la temática es de fantasía y aventura y cuenta con 288 páginas.

Este libro trata de un joven llamado Shasta que ha sido criado por un pescador de Calormen, Arsheesh. Una noche Shasta escucha que va a ser vendido como esclavo a un señor feudal de Calormen. Mientras este esperaba sentado fuera junto con el caballo para ser enviado con su futuro amo, se quedó muy asombrado porque el caballo le habló. Este, llamado Bree, le sugirió escapar de una vida sirviendo e ir hacia el norte de Narnia.

En su viaje se encuentran con una niña, Aravis y su yegua, Hwin. A Shasta, en su camino al norte de Narnia junto con los demás, lo cogen unos reyes y el príncipe Corin lo ayuda a escapar. Se reúnen Shasta y Aravis con los caballos y tras un duro viaje van a Archeland a avisar de que los Calormenos quieren atacarles. Al final, Shasta consigue reunir tropas narnianas y de Archeland y lo confunden con Corin y, por tanto, lo creen heredero del trono.

Los personajes principales son Shasta, un
niño valiente, Aravis, también muy valiente y amable, Bree, un caballo narniano que habla, y Hwin, también una yegua narniana que habla y es muy amable. Algunos de los secundarios son el príncipe Corin, Arsheesh y los cuatro hermanos, reyes y reinas de Narnia.

Os recomiendo este libro porque corres una gran a ventura leyéndolo ya que te sientes identificado con los personajes y, cuando empiezas, no puedes parar de leer, pues en todo momento está presente el misterio y esa pregunta de ¿qué pasará?

Os animo a leerlo. Os gustará tanto como a mí o más. ¡Hasta otra!

María Ramos Álvarez, alumna de 2º de ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario